Fútbol Chileno

Caputto prepara ofensivo esquema para enfrentar a la UC

Los azules buscarán atacar al líder del torneo. Debutaría el uruguayo Fernández desde el primer minuto.

Publicado

en

Hernán Caputto tiene prácticamente definido el esquema con que este domingo Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en el Estadio Nacional en la versión 169 del Clásico Universitario. 

El adiestrador argentino prepara un equipo altamente ofensivo para hacer frente al líder del torneo. La idea del estratega es atacar a un cuadro que ha exhibido algunos problemas cuando lo han ido a buscar.

El DT analizó varios videos de la UC este año, y especialmente, el que perdió frente a Libertad en Paraguay, tal vez el más bajo del equipo cruzado en lo que va de la temporada.

Es por ello que en la oncena estelar aparecería el más reciente refuerzo, el uruguayo Leonardo Fernández, quien dejó una grata impresión en su debut ante La Calera y en las prácticas que ha realizado durante la semana.

El charrúa será el enlace que tanta falta le ha hecho a los azules durante la campaña y será acompañado por dos “volanteros” como Sebastián Ubilla y Nicolás Oroz. 

Otro hecho que está claro es que el centrodelantero no seguirá siendo Marcos Riquelme, su puesto será ocupado, seguramente por Nicolás Guerra, aunque Leandro Benegas también pelea por ser estelar.

De esta manera, la oncena de la U, salvo alguna sorpresa de última hora om lesiones, sería con: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Leonardo Fernández, Sebastián Ubilla, Nicolás Oroz; Nicolás Guerra (Leandro Benegas). 

Hoy será ratificado Hernán Caputto

En tanto, hoy, en reunión de directorio debería quedar definitivamente confirmada la continuidad de Hernán Caputto hasta diciembre de este año como entrenador del primer equipo, independiente de los resultados.

Además, hoy se analizará la situación del fútbol joven, siendo lo más probable que haya un reemplazante del argentino hasta fin de año. Si se determina en diciembre que Caputto sigue, se buscará a otra persona que se haga cargo del proyecto deportivo del club en esa área.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl