Conéctate con nosotros

Sin categoría

Carabineros realizó millonario gasto en aros de perla en medio de pandemia de Coronavirus

La justificación fue que esto forma parte del uniforme de las oficiales graduadas de la escuela de la institución.

Publicado

en

En medio de la pandemia del Coronavirus, el cómo se utilizan los recursos en las distintas instituciones ha estado en la mira de la población, por lo que la polémica se instaló cuando se reveló que Carabineros realizó un millonario gasto de 15 millones para comprar aros de perla a las egresadas de la escuela de la institución.

Según un reporte de Radio Bío Bío, el día viernes 3 de abril, a las 16:39 horas, la Comisión de Adquisiciones de Carabineros emitió una orden de compra por 376 pares de aros de “perlas cultivadas”, los que se compraron a Mario Pérez Pichipil, que se dedica a la “reparación de otros efectos personales y enseres domésticos”, según DICOM, aunque en el Servicio de Impuestos Internos aparece como vendedor al por menor de joyería, bisutería y relojería”.

Según reporta el medio citado, la razón de la compra se debió a que el personal femenino es uniformado y por ende deben vestirse iguales, y que las carabineras tienen mayores gastos para completar el uniforme. Las perlas se entregan una vez, y en caso de perdida, cada uniformada corre con el gasto del reemplazo, y deben ser perlas cultivadas.

Este no sería el único gasto que estaría en la mira dentro de Carabineros. Según Bío Bío, “aros de perla, viajes al extranjero para los graduados, anillos conmemorativos, entre otros, ahora están bajo la lupa. En especial cuando el titular de Hacienda Ignacio Briones ha pedido concentrar los recursos estatales en lo más urgente: combatir la pandemia”.

Iniesta se suma al desafío viral del baile junto a sus esposa

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría