Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Carlos Caszely: “Johan Cruyff me dijo que me necesitaba en Barcelona”

Uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de Colo Colo, Carlos Caszely, se refirió a pasajes de su carrera profesional en España, donde brilló en el Levante y Espanyol.

Publicado

en

Carlos Caszely, jugador histórico del fútbol chileno y emblema de Colo Colo, comentó varios pasajes inéditos de su carrera como futbolista que lo llevó a España, donde brilló en el Levante y Espanyol de Barcelona, donde tuvo un acercamiento con el referente holandés Johan Cruyff.

En medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, el ‘rey del metro cuadrado’ conversó con el medio español La Vanguardia, refiriéndose con cariño a los dos equipos españoles que defendió.

“Sigo la actualidad semanal del Espanyol y del Levante. Cuando había fútbol me veía todos los partidos, puteando cuando perdíamos de local”, comenzó diciendo Caszely a lo que agregó que los enfrentamientos de ambos equipos los vive con el “corazón dividido, porque los dos me han tratado muy bien”.

Al recordar su paso por el Levante después de arribar desde el mítico Colo Colo de 1973, el ‘Chino’ contó cómo vivió el descenso a Tercera División con los ‘azulgranas’.

“Fue un año de transición porque como el equipo bajó, yo jugaba sólo los partidos como local e igualmente salí goleador. Claro, porque cuando salíamos a jugar fuera, me decían el presidente y el técnico que no me llevaban porque lo único que querían los de Tercera era matarme a patadas. Y en esa época no había tanta televisión y me podían hacer algún daño. En Tercera eran muy brutos, tiraban cada patada que era de miedo”, relató.

También fue consultado por la posibilidad de haber jugado en un club más grande en España, a lo que respondió que por su consecuencia decidió no dar otro paso en el competitivo fútbol de la península ibérica.

“Tuve la oportunidad de ir a clubes más grandes y no fui por lo mismo, por haber sido consecuente con lo que he dicho y he hecho en mi vida. Pero no me arrepiento de nada, porque sigo teniendo el cariño del pueblo chileno, y el cariño de donde he estado. La gente que me ha conocido, que ha conocido cómo soy. Mis compañeros dirán lo mismo. No cambia mi manera de ser por un euro más o un euro menos”, expresó el mundialista en Alemania 1974 y España 1982.

Aunque contó una incidencia sobre la posibilidad que tuvo de fichar por el Barcelona estando en el Espanyol, rival de ciudad de los ‘culé’, donde nada más que el ídolo holandés Johan Cruyff le pidió que hicieran dupla juntos en Camp Nou. “Cruyff había dicho que me necesitaba en el Barcelona para hacer dupla, ya había salido en los diarios. Cruyff, jugando un día, me dijo que me necesitaba en su equipo”, confesó Caszely.

Pero finalmente el presidente de los ‘pericos’ impidió el traspaso. “Manuel Meler, presidente del Espanyol, me preguntó que adónde iba a ir, me dijo que no quería que me fuera. Y dentro de la ingenuidad que uno tiene, al final le dije que me quería el Barcelona. Y me dijo: ‘¡No!’, que ninguna posibilidad”, declaró el ex seleccionado nacional.

Sobre su activa participación política y el miedo que tienen algunos futbolistas en la actualidad en dar su opinión sobre lo que pasa en la sociedad, fue tajante en decir que el fútbol está controlado por personas de derecha y poco democráticas.

“Normalmente el fútbol está manejado por gente de derechas, muy poco democrática, y no les gusta que el futbolista tenga su opinión. Así como los artistas, los cantantes, etc. Insisto, somos seres humanos, y el futbolista, desgraciadamente, se olvida de dónde viene. Se mete en una burbuja, una burbuja indudablemente maravillosa, que no le permite ver más allá de sus narices. Y eso no debe ser. Uno nunca debe olvidarse de dónde viene, cómo es, y no debe cambiar nunca su forma de ser”, cerró.

[VIDEO] ¡Chequeo VAR! El divertido relato de Tito Garrido para pasar los días de cuarentena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo