Conéctate con nosotros

Música

Carlos Vives lanzó nuevo disco: “Cumbiana”, en plena cuarentena

El cantante colombiano presentó este viernes su nuevo disco, considerado como el más experimental de su carrera. 

Publicado

en

Carlos Vives lanzó hace sólo unas horas: “Cumbiana“, el disco qué rinde homenaje al aporte de los pueblos indígenas anfibios de Colombia. El nacimiento de ésta conmemoración, surge con la idea de resaltar la riqueza musical latinoamericana gracias a la cumbia, un género que ha viajado por todo el continente.

“Siempre hemos pensado que la alegría de nuestra música viene de nuestros ancestros africanos, pero en realidad, nuestros pueblos indígenas son los que han aportado esa exuberancia a la música latina”, explicó Vives, quien lleva años investigando los géneros de la región.”

El cantante quiso enfocarse en este estilo musical, que según dice, es un ritmo que nació en el delta del colombiano Río Magdalena, donde aún habitan los descendientes de la etnia del pueblo Tairona.  Dicha civilización floreció en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, “una ciudad como La Habana o San Juan a los pies de la montaña con nieve”, cuidad natal de Vives. Por lo tanto, la principal razón de hacer este álbum fue conmemorar su “territorio ancestral”. 

Cumbiana” contiene diez canciones y cuenta con colaboraciones de Rubén Blades, Alejandro Sanz, Ziggy Marley y Elkin Robinson. Además, aparece Jessie Reyes, una joven cantante que sus hijas le recomendaron incluir. “Estaba buscando una voz femenina para la canción ‘Hechicera’ y mis hijas, las dos, me dijeron que tenía que ser Jessie. Yo no la conocía, pero estoy feliz con el resultado. Me impresionó”, indicó el cantante. 

“Cumbiana” y su familia 

La hija mayor del cantante, Elena Vives, ayudó a su padre con algunas voces femeninas en varias canciones del disco. La joven resalta por cantar junto a Vives en francés, y además demuestra que ha heredado el amor por la música, junto con el deseo de interpretar y entretener. Elena, cuenta con su propia canción llamada: “Rapsodia en La Mayor (para Elena)“. 

Por otro lado la producción ejecutiva del disco está a cargo de su esposa, Claudia Helena, algo que enternece al cantante ya que según dice: “En todos mis años de música, jamás había sentido a alguien que estuviera tan interesado y preocupado de mi trabajo“. Además el artista aseguró que todo cambió cuando conoció a su esposa y que ahora todo es un esfuerzo familiar. 

 

¡Repleto de hinchas de cartón! Así está el estadio en el partido del Leverkusen

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Música