Connect with us

U. De Chile

Carlos Heller concentró la ira de los hinchas de la U

U. De Chile

Las lesiones: El problema sin resolver que tiene molesto a Kudelka

Al igual que toda la Copa Chile, los azules tendrán sensibles bajas para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Desde que Frank Kudelka asumió la banca de Universidad de Chile no ha podido trabajar con plantel completo, pues permanentemente ha tenido que resignarse a perder jugadores por lesión, a ello se suma la ausencia de los seleccionados, la partida de dos jugadores y la llegada de un solo refuerzo, situación que está agotando la paciencia del DT.

Para colmo de males, las bajas son pilares fundamentales en el esquema que pretende implementar el entrenador, quien pese a tener un discurso alentador sobre este tema, lo cierto, y según se cuenta en la interna, es un problema que le ha generado más de un dolor de cabeza al estratega, quien permanentemente ha debido cambiar esquemas y formaciones.

El trabajo del cuerpo médico también es un tema, pues pese a que este viernes se desmintió, el bloqueo facetario que se realizó Mauricio Pinilla en su espalda no habría sido informado a los galenos del club, lo que habría generado la molestia del técnico sobre la coordinación en los trabajos y procedimientos a los que se someten sus dirigidos.

En resumidas cuentas, Johnny Herrera, Mauricio Pinilla, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti, Francisco Arancibia, Rafael Vaz y Jean Beausejour han debido lidiar con las lesiones desde la llegada del técnico trasandino. A ellos se suma Nicolás Guerra y Armando Cooper, quienes por estar nominado a las selecciones de Chile y Panamá no han podido entrenar con el técnico y se han perdido importantes encuentros.

Sin un plantel estable, Kudelka también ha tenido que saber lidiar con las partidas de Lorenzo Reyes y Fabián Monzón, a quienes no se les buscó reemplazo en sus respectivos puestos y solo se sumó Sebastián Ubilla en delantera.

Para el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional el panorama no es muy distinto, pues los azules tendrán que enfrentar este domingo a Huachipato, a las 17:30 horas en el Estadio Nacional, con las bajas por lesión de Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.

Sin duda un permanente dolor de cabeza para Kudelka, quien se va quedando sin alternativas para suplir las bajas en un plantel, que por momento, se está quedando corto.

Seguir leyendo

U. De Chile

En la U golpean la mesa por el caso de Mauricio Pinilla

El jefe del área médica del club aclaro la situación del delantero universitario sobre el procedimiento realizado en la espalda del jugador.

Mauricio Pinilla se perderá las primeras fechas de la segunda rueda del Campeonato Nacional por una lesión en su espalda. El delantero se realizó un bloqueo facetario y deberá estar en recuperación algunas semanas, sin embargo, desde la interna azul aclararon la situación y afirmaron que en ningún caso el jugador arriesga doping.

Un bloqueo facetario implica la utilización de corticoides y está autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje. Hay mucha ignorancia sobre el tema”, aclaró Fernando Radice, Jefe Médico del club.

Al mismo tiempo, el galeno afirmó que su ausencia no se es por evitar un doping: “Si Pinilla no va a jugar en dos semanas es para que el tratamiento haga efecto y no por otra cosa”, añadió.

De esta manera, y según señaló Radice, el goleador de Universidad de Chile estará ausente para los partidos contra Huachipato y Deportes Antofagasta, siendo evaluado en la tercera fecha de la segunda rueda para ver si puede reaparecer contra Audax Italiano.

Cabe señalar que el choque ante los acereros está programado para este domingo, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.

Seguir leyendo

U. De Chile

Frank Kudelka tendría solo dos dudas para armar su equipo frente a Huachipato

El entrenador debería definir en la última práctica quiénes serán los dos jugadores restantes que entrarán en su oncena frente a Huachipato.

Universidad de Chile recibirá a Huachipato, en el Estadio Nacional, por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Una instancia en la que los azules buscará asegurar sus primeros tres triunfos de cara a este inicio de torneo.

En ese contexto, pareciera ser que Frank Kudelka tendría prácticamente definida su oncena titular para enfrentar a los acereros, y solo son dos dudas las que aún rondan en su cabeza para armar el equipo estelar.

Según informaron desde Radio Agricultura, los únicos dos puestos que no estarían aún definidos son el del lateral izquierdo y el puntero derecho.

Ante la ausencia de Jean Beausejour, pese a que Franz Schultz aparece como el titular, Felipe Saavedra podría ser opción, sobre todo por manejar el perfil izquierdo.

Asimismo, en delantera Francisco Arancibia es del total gusto del entrenador pero lo esperarán hasta los últimos dos entrenamientos para saber si está en condiciones de ir desde el arranque. De no ser así, Ubilla ocuparía su lugar En ambos casos, será crucial la última práctica para que Kudelka tome una decisión.

Dicho esto, el más probable equipo titular sería con Herrera, Rodríguez, Vaz, Jara, Schultz (Saavedra), Seymour, Pizarro, Araos, Arancibia (Ubilla), Díaz y Soteldo.

 

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas