Conéctate con nosotros

Polideportivo

Casale se prueba la corona y Quintanilla se afirma en el podio del Dakar

El “Perro” fue segundo y previo a la última jornada tiene 21 minutos de ventaja. En motos, “Quintafondo”, ganó la etapa.

Publicado

en

Ignacio Casale y Pablo Quintanilla, los máximos representantes chilenos en el Rally Dakar 2020 que se disputa en Arabia Saudita, tuvieron sendas actuaciones en la penúltima etapa del recorrido y quedaron muy cerca de conseguir sus objetivos. 

En motos, “Quintafondo” tuvo una brillante participación al ganar la etapa maratón entre Shubaytah y Haradh, que contempló un trazado de 744 kilómetros. El nacional venció por escasos nueve segundos al austriaco Matthias Walkner y al argentino Luciano Benavides.

De esta manera, Quintanilla se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación general, recortando distancia con el líder, Ricky Brabec y superando por casi nueve minutos al australiano Toby Price. 

Ignacio Casale, a un paso del título

En tanto, Ignacio Casale fue segundo en la jornada de este jueves, resultado que le sirvió para, prácticamente, asegurar el título. El “Perro”, se ubicó a tres minutos y 16 segundos del líder, el polaco, Rafal Sonik, adelantándose a su compatriota, Giovanni Enrico.

De esta manera, el chileno se mantuvo como puntero de la clasificación general, con una distancia de 21 minutos y 16 segundos sobre el francés Simon Vitse, quien hoy fue cuarto. 

Mañana se correrá la última etapa entre Haradh y Qiddiya, donde los dos chilenos buscarán cerrar de buena manera y cumplir con sus grandes objetivos del año. 

Así fue el increíble volcamiento de Fernando Alonso en el Dakar

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo