Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Carlos Caszely a 47 años de la final de la Libertadores: “Todos se dieron cuenta del robo descarado”

El otrora goleador del “Cacique” recordó esa polémica final con Independiente en el año 1973.

Publicado

en

Carlos Caszely exjugador de Colo Colo confesó su tristeza a 47 años de la final de vuelta de la Copa Libertadores de América en 1973 frente a Independiente de Avellaneda en el Estadio Nacional, encuentro que terminó sin goles y que forzó un tercer partido definitorio que a la postre ganó el equipo argentino.

En conversación con Encancha, el exseleccionado chileno se mostró firme en sus declaraciones. “Los recuerdos son hasta el día de hoy imborrables. Tres robos en tres partidos. Con árbitros de Uruguay Brasil y Paraguay totalmente comprados“, afirmó.

Consultado sobre el gol anulado por una inexistente posición de adelanto, el “Chino”, recuerda que “el gol era totalmente legítimo. Con ese tanto éramos campeones de la Copa Libertadores. El árbitro que era el brasileño, Arpi Filho lo reconoció después de 40 años”, sentenció.

En este mismo contexto, indicó que tras perder esa copa, el ambiente en el vestuario era desolador. “Las lágrimas que quedaron en el camarín fue el fiel reflejo de la tristeza. Todos sabíamos que nos habían robado la Copa”, puntualizó.

Sin embargo, destacó que “al otro día el país se volcó para llegar al aeropuerto y demostrar su alegría. Todos se dieron cuenta del robo descarado”, aseveró el exfutbolista.

Por último, Caszely tuvo una definición para el lugar que ese equipo ocupa en la historia del cuadro albo: “El Colo Colo de 1973 el más recordado. El mejor por el título el de 1991“, cerró.

[VIDEO] Así se juega al fútbol respetando la distancia social:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha