Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Católica define los puestos a reforzar para el 2020

Cruzados ya comienza a planificar el próximo año, donde la contratación de un 9 será prioridad absoluta.

Publicado

en

Universidad Católica podría lograr este fin de semana el título del Campeonato Nacional 2019. Para ello, debe vencer hoy a Unión La Calera y el próximo domingo a Colo Colo, finalizando así una notable campaña que le dará por segundo año la corona a los Cruzados. 

Por eso, a falta de pocas fechas para que finalice la competencia, en la UC también ya piensan en la próxima temporada, donde uno de los objetivos fundamentales será mejorar la imagen dejada a nivel internacional, donde los franjeados no pudieron superar la primera ronda ni en Copa Libertadores ni en Sudamericana. 

El DT Gustavo Quinteros ha dicho varias veces que se siente conforme con el plantel que tiene, pero es un hecho, que a la precordillera llegarán refuerzos y ya estarían más o menos definidos los puestos en los que el líder quiere fortalecerse. 

Uno de ellos es el lateral derecho. Si bien hoy el plantel cuenta con Raimundo Rebolledo y Stefano Magnasco, ninguno de los dos ha logrado afianzarse, y tanto el estratega como la gerencia deportiva saben que este es un puesto donde se necesitan nuevas piezas. 

En mediocampo, Católica tiene varias piezas para elegir. En la zona de quite cuenta con Ignacio Saavedra, Luciando Aued, César Fuentes y Francisco Silva, quien debería estar en condiciones de volver para el inicio del 2020. Más dudas hay en las funciones ofensivas, especialmente porque Diego Buonanotte ha dicho varias veces que a fin de año deberá analizar su situación. Si la decisión conjunta con el club es partir, se buscará un volante creativo que acompañe a César Pinares, cuya renovación está muy avanzada. 

Donde mayores novedades podría haber es en la delantera. Se sabe de Duvier Riascos partirá y lo mismo ocurriría con Sebastián Sáez. Además, se les uniría Jeisson Vargas, quien prácticamente no ha sido utilizado en la temporada. En tanto, lo de Edson Puch también debe conversarse. Ambas partes quieren seguir, pero todo dependerá de la negociación ente Cruzados y el Grupo Pachuca. 

Así las cosas, en San Carlos se sabe que la gran apuesta será por un centrodelantero que asegure una cuota importante de gol. De hecho, es probable que una buena parte del presupuesto para refuerzos esté destinado a este jugador. 

Igualmente, también podría llegar un atacante más por las bandas, que se sume al trabajo que hacen el mencionado Puch, José Pedro Fuenzalida y César Munder. 

La UC ya trabaja en varios nombres, pero como suele hacerlo el actual campeón, lo hace con sigilo y respeto por aquellos futbolistas que aún siguen siendo parte del plantel.  

Perú y Uruguay sellaron un entretenido empate en Lima 

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl