Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Católica dio un baile, es líder y hunde aún más a Universidad de Chile con histórica goleada

Jugando un extraordinario partido, los Cruzados se quedaron con el Clásico ante un cuadro azul que se queda peligrosamente en puestos de descenso.

Publicado

en

Si había algo que le faltaba por sufrir a los hinchas de Universidad de Chile en este terrible comienzo de año es que durante gran parte del segundo tiempo, los fanáticos de uno de sus más tradicionales rivales les cantaran en tono de burla que “el que no salta se va a la B”.

Y es que la realidad para los azules tras caer por goleada ante Universidad Católica es dramática. La derrota 0-3 no le permitió al equipo salir de la zona de descenso, y por el contrario, se mantendrá ahí de manera peligrosa.

Por el lado del cuadro ganador, fue una verdadera exhibición de buen fútbol. Desde el primer minuto, la escuadra de Gustavo Quinteros pasó por encima de su rival. Dominó las acciones totalmente, se creó muchas opciones y justificó un triunfo abultado que le permite ser líder nuevamente.

Si el marcador no fue a favor de los locales en el primer tiempo fue por las enormes intervenciones de Johnny Herrera, que en dos ocasiones se tuvo que extremarse para evitar el 1-0 de la UC.

Pero en el complemento, lo de Católica fue avasallador. Antes del primer minuto, José Pedro Fuenzalida ingresó solo por el sector derecho y ante la salida del golero azul sacó un furibundo remate que desató el júbilo de sus hinchas.

Y en los 67’, tras una buena habilitación de Carlos Lobos, Edson Puch remató de derecha venciendo nuevamente a Herrera y poniéndole la lápida a su exequipo.

La fiesta cruzada era total. Universidad de Chile no encontraba ningún tipo de respuesta en la cancha, ni fuera de ella. Los cambios de Arias no daban efecto, y por el contrario, “La Franja” seguía dominando. Llegó el 3-0 obra de Duvier Riascos y los “ole” sonaban con fuerza en la precordillera.

Pero había más. A los 76’ se fue expulsado Gonzalo Espinoza por un golpe a Aued, acción que mostraba la impotencia que sentían los azules.

A los 85’, tras falta de Herrera, que debió ser expulsado, vino un lanzamiento libre de Fuenzalida, que fue conectado mediante golpe de cabeza por “Luli” para poner el histórico 4-0.

Para la UC un triunfo que quedará grabado en la memoria de sus hinchas y que le permite volver a ser el puntero, además de dejar a Universidad de Chile en una zona muy compleja, de la que no se ve cómo puede salir.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl