Conéctate con nosotros

U. Católica

Católica igualó con Universidad de Concepción y se mantiene como líder exclusivo

Publicado

en

Publicidad

Fútbol Chileno

Edson Puch: “Ojalá poder ser una opción para Reinaldo Rueda”

El delantero de Universidad Católica reiteró sus deseos por poder estar en la nómina definitiva de jugadores que irán a la Copa América con la Selección Chilena.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa Easy 2019, tras golear por 5-0 a Palestino, y sumó el primer título de la temporada para sus vitrinas. Y uno de los que se mostró feliz por esta copa fue Edson Puch, que apuntó a los factores claves para el buen momento que vive la UC.

En ese contexto, el jugador conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y explicó que “todos suben el rendimiento. Si uno anda bien, todos se motivan. Por eso este equipo está ganando cosas, por el rendimiento de cada uno”.

Y en esa misma línea, el delantero atribuyó el gran presente de ‘La Franja’ a la “competencia” que hay en la internada del plantel: “Hay mucha lucha sana en el equipo y con eso logramos cosas”.

Por otra parte, el jugador también se tomó un momento para hablar sobre la posibilidad de ser opción en Copa América, y fue categórico en señalar que “estoy enfocado aquí (Católica) y en poder hacer bien las cosas. Si están bien, ojalá poder ser una opción para Reinaldo Rueda”.

Cabe señalar que el futbolista quedó fuera de la nómina para esta doble Fecha FIFA, debido a que en San Carlos quería disputar la final de la Supercopa ante el cuadro árabe.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Queremos el bicampeonato y hacer un buen papel en Libertadores”

El presidente de Cruzados reconoció que esperan pasar de fase en el torneo continental, además de apostar a otros objetivos como la remodelación del estadio.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró como el flamante campeón de la Supercopa Easy 2019, y fue precisamente su presidente, Juan Tagle, quien analizó el gran presente que vive hoy la tienda cruzada.

En conversación con el diario El Mercurio, el mandamás de ‘La Franja’ reconoció que “estamos muy contentos. Estamos recogiendo frutos de un trabajo largo, de muchas personas y que ha llevado mucho tiempo. Estamos cerrando la década más exitosa en la historia del club. Ahí empiezas a recordar todo el trabajo desde que comenzó Cruzados”.

Y en esa misma línea, agregó: “Hemos tenido la fortaleza de creer en un proyecto de largo plazo, y no hacer cambios por las presiones. Eso es satisfactorio”.

Al ser consultado sobre cuál ha sido el secreto del éxito para la UC, Tagle explicó que “hemos logrado demostrar que se puede trabajar cerca de la hinchada y creer en un modo de trabajo coherente con el proyecto del club. Siendo serios, sin gastar más de lo que se tiene, con estabilidad y sin luchas de poder”.

En relación con los objetivos que tienen por delante en San Carlos, Tagle cerró diciendo que “siempre hay que ponerse objetivos más ambiciosos. Queremos el bicampeonato y hacer un buen rol en Copa Libertadores. El objetivo es pasar de fase”.

Para finalizar, cerró diciendo que “tenemos que ir definiendo desafíos más ambiciosos, como el de la remodelación del estadio, pero siempre siendo cautos. No tenemos accionistas que vayan a pasar plata sin algún proyecto detrás”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

César Pinares: “Estoy jugando y eso ha hecho que mi rendimiento vaya mejorando”

El volante de Universidad Católica se ha ido ganando un lugar en el esquema de Gustavo Quinteros, y reconoció que “estoy contento porque el equipo está funcionando”.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró campeón de la Supercopa Easy 2019, tras golear por 5-0 a Palestino, y uno de los punto altos de la UC nuevamente fue César Pinares. Y fue el propio volante quien entregó detalles sobre su alza en el rendimiento.

En entrevista con el diario La Tercera, el jugador reconoció que el principal factor que lo tiene rindiendo al máximo es que “simplemente estoy jugando. Lo vengo haciendo con continuidad y eso ha hecho que mi rendimiento vaya mejorando. No hay otro motivo”.

Además, explicó que “estoy contento porque el equipo está funcionando muy bien. La base ya estaba del campeonato anterior, y uno tenía que venir y tratar de adaptarse lo antes posible al plantel. Lo bueno es que he encajado bien y estoy feliz de conseguir estos logros”.

Sobre la pelea en la titularidad con Diego Buonanotte, Pinares comentó que “somos once, no solo yo. El profe Quinteros tiene un esquema, ahora me está tocando jugar a mí, pero la competencia dentro del plantel es sana y uno tiene que luchar por un puesto. A eso vine, así que debo seguir así”.

Y en esa misma línea, sostuvo que “me siento muy cómodo con el esquema, jugando más por el medio. Tengo a César (Fuentes) atrás que me llega a todas las coberturas, a Luciano (Aued), que tiene muy buena visión de juego y nos habilita muchas veces. Nos sentimos cómodos jugando juntos y vamos a hacer todo lo posible para seguir por este camino”.

Por último, con respecto a la posibilidad de ganarse un lugar en ‘La Roja’ para la Copa América, el futbolista ‘cruzado’ cerró diciendo que “estando en buen nivel uno tiene chances de poder ser llamado a la Selección, pero vamos tranquilos, paso a paso. Quiero seguir consiguiendo cosas con el club, y seguir elevando el nivel. Si llega un llamado, feliz”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Sebastián Sáez: “El profe me bancó cuando no me estaban saliendo los goles”

El ‘Sacha’ se mostró agradecido por la confianza que le mostró hasta acá Gustavo Quinteros, manteniéndolo siempre en el once titular pese a la sequía goleadora.

Publicado

en

Universidad Católica se quedó con la final de la Supercopa Easy 2019 tras vencer a Palestino, por un abultado marcador de 5-0, y uno de los que dijo presente en el marcador fue Sebastián Sáez. Tras el encuentro, el ‘Sacha’ dedicó especiales palabras para Gustavo Quinteros.

“El profe me bancó cuando no me estaban saliendo los goles, pero creo que también valoraba el trabajo sucio que estaba haciendo para el equipo y todo lo táctico”, aseguró el delantero en conversación con Deportes en Agricultura.

Y en esa misma línea, el delantero de la UC reconoció que “ahora uno se siente más tranquilo de poder devolverle con goles todo ese trabajo”.

Cabe destacar que el atacante convirtió el 3-0 a los 58 minutos ante el cuadro árabe, y ratificó esta mini racha que lo tiene nuevamente presente en la redes, luego de volver al gol la semana anterior cuando le marcó a Colo-Colo.

Hasta ahora, el jugador no había tenido la oportunidad de convertir goles, sin embargo, el gran mérito estuvo en el propio entrenador de los cruzados, que pese a esa sequía goleadora lo mantuvo siempre entre sus estelares.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

‘Beto’ Acosta festejó y felicitó a la UC por la Supercopa

El ídolo cruzado no quiso quedar atrás y también celebró el triunfo ante Palestino.

Publicado

en

Los hinchas de Universidad Católica aún siguen festejando la goleada sobre Palestino que les dio la Supercopa. Y no solo ellos están felices, sino que uno de los referentes de la década de los 90 como Alberto Acosta.

El campeón con los cruzados de un torneo local, una Copa Chile y la Copa Interamericana no se quiso quedar atrás y envió sus felicitaciones al plantel que obtuvo un nuevo título para sus vitrinas. 

“Felicitaciones a todos por la obtención de la #Supercopa2019 !a @CruzadosSADP y a todo el Primer Equipo!!, escribrió en su cuenta oficial de Twitter.

No es primera vez que un ídolo de la UC envía saludos desde la distancia. El hoy DT de Tigre, Néstor Gorosito, también ha felicitado al equipo y a los hinchas cuando el club obtiene algún logro.

 

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl