Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

CDF no pagaría a los clubes de terminarse el torneo de forma anticipada

La estación televisiva tendría en veremos los dineros por concepto de fechas disputadas.

Publicado

en

El CDF no le cancelaría a los clubes los dineros pactados a principios de año, debido a que faltarían seis fechas por disputar en el caso que se piense en dar por terminado el Campeonato Nacional.

Según informó El Mercurio, los clubes estarían evaluando esta situación, ya que gran parte de su recaudación y financiamiento parte de los dineros de la estación televisiva.

Si se da por finalizado el campeonato lo más probable es que no sigan llegando las platas mensuales fijas del CDF, porque existe el acuerdo de jugar 30 fechas y estarían faltando seis jornadas“, comentan al matutino desde Quilín.

En este mismo punto agregan que “el viernes pasado el mes pago octubre. Los clubes tendrán que evaluar aquello y también lo de los auspiciadores, porque ellos también pagan si se juegan”, sostienen.

Una de las soluciones sería alargar el torneo hasta el otro años con tal de que se cumpla este compromiso. “Si se suspende, pero se termina jugando en enero el CDF pagará igual porque se cumpliría lo estipulado, es decir 30 fechas”, explicó un conocedor del contrato entre la ANFP y Turner.

Cae destacar que este jueves se desarrollará un Consejo Extraordinario de Presidentes, en el que se discutirán estos puntos y todos los escenarios posibles para buscar una solución. “No manejamos terminar el campeonato“, apuntó de forma enfática Sebastián Moreno este pasado miércoles.

[VIDEO] La tremenda jugada de Pikachu que dejó a todos locos en el Maracaná:

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl