Conéctate con nosotros

Sin categoría

Cerca del 40% de las tarjetas de casas comerciales cuenta con seguro de cesantía

Son casi 3 millones de tarjetas las que tienen este seguro y muchos de sus clientes no lo saben.

Publicado

en

Hoy el complejo escenario económico que se ve por delante y el aumento de la cesantía en el país, son una de las grandes preocupaciones para la mayoría de los habitantes del país. Sin embargo, poco a poco se conocen de alternativas que podría amenguar la intensidad del golpe y una de ellas, es el “seguro de cesantía” incluido en las tarjetas del retail. 

Y es que de acuerdo con el ministro de Economía, Lucas Palacios, un 40% de las tarjetas de casas comerciales cuenta con un Seguro de cesantía integrado en ella. Cuestión que probablemente firmó sin notarlo -entre todos los papeles que se le pide firmar- y hoy podría ser un “alivio” si se encuentra en dicha situación. 

“Queremos invitar a todos los que tienen tarjetas con casas comerciales, a que revisen sus contratos, porque quienes hayan contratado un seguro de cesantía y hayan perdido su trabajo en este tiempo, pueden hacer valer ese seguro”, sostuvo el titular de la cartera en su cuenta de Instagram. 

Hoy el desempleo se acerca peligrosamente al 8% según el INE y las personas que cuentan con dichas tarjetas son aproximadamente 3 millones. Por lo que no está de más conocer esta información. 

Si usted no tiene su contrato, puede solicitar una copia en la casa de retail respectiva y en ella puede revisar los términos, seguros y servicios contratados para conocer el detalle y, de ser necesario, hacer uso de dicho seguro de cesantía. 

El viral de los enterradores africanos con Colo Colo, UC, la U y La Roja de protagonistas

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría