Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Cereceda y su autogol en el súper clásico 2014: “Me quería morir”

El lateral de O’Higgins de Rancagua reveló desconocidos detalles de su paso por la U y la Selección Chilena.

Publicado

en

Roberto Cereceda, lateral izquierdo de O’Higgins de Rancagua, es de los “privilegiados” que han vestido la camiseta de los “tres grandes” del país. Uno de los favoritos de Marcelo Bielsa, tuvo un complicado momento a causa de una sanción por dopaje. Repasó aquel momento, su paso por la U y cómo le ha ido con la cuarentena, especialmente en el cuidado de sus hijas. 

En conversación con el Diario Las Últimas Noticias, el “Choro” Cereceda, contó que “hace tiempo que no hacía una cama”, pero que gracias a la cuarentena “he regaloneado a mis hijas. Estoy súper guaguatero”, relató. 

Cereceda, que formó parte de los 22 jugadores que participaron del último partido previo a la suspensión por la pandemia del coronavirus, detalló que ese día “estábamos en el estadio cuando se tomó la determinación de no presentarse”. 

Partícipe de gran parte del proceso de la Selección chilena bajo el mando de Marcelo Bielsa, “El Eléctrico”, fue uno de los jugadores preferidos de “El Loco”. Sin embargo, un examen antidoping realizado durante 2010 dio positivo, por lo que fue sancionado y a la postre, sacado del proceso. 

“Estaba pasando mi mejor momento y me castigaron por dopaje, lo que me impidió ir al Zaragoza o a la Real Sociedad. Sufrí mucho porque me tomé un té en Bolivia y me castigaron. Eso también me llevó a no seguir en Colo Colo”, relató Cereceda al citado medio. 

En esa misma línea, Roberto reveló detalles de su relación con Marcelo Bielsa y cómo el rosarino le comunicó la noticia de que no seguía en el proceso que tenía bajo su cargo. 

“Bielsa me citó a su oficina en Juan Pinto Durán y me dijo que quedaba fuera del plantel que iba al Mundial de Sudáfrica 2010. Yo lo presentía. Después del partido con México, previo al Mundial, varios perdimos el puesto. Incluso en un partido me nombró capitán”, detalló.

Y añadió: “En la charla previa preguntó si alguien tenía algo que decirme. Nadie dijo nada. Fue buena onda el profe”. 

El clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile del Clausura del 2014 se definió tras un desagradable infortunio para Cereceda: A los 30′ de la primera etapa, intentó despejar un centro del “Chapa” Fuenzalida que terminó clavándose al fondo del arco que defendía Johnny Herrera. 

“Me costó ganarme al hincha de la U. Había hecho un centro a Guillermo Marino cuando anotó el 2-1 ante O’Higgins en la final y después fuimos a penales, pero igual era resistido por la hinchada. Y cuando ya estaba en lo mejor, me mando ese terrible autogolazo que le dio la victoria a Colo Colo”, recordó. 

“Me quería morir. Ese día me demoré como una hora y media en salir del estadio. Al final me fui de la U, aunque el profesor Lasarte me quería en el equipo. Partí a Figueirense, pero eso es otra historia”. 

Efectivamente, tras su paso por la Universidad de Chile, “El Eléctrico” pasó al Fuigeirense brasileño que por ese entonces peleaba por mantenerse en la Serie A brasilera. 

“Yo me quería ir de la U y se presentó la posibilidad de ir a Brasil. Inmediatamente dije que sí, pero cuando vi en qué lugar estaba el Figueirense casi me morí. En la primera práctica llegó la barra a apretar al plantel y a amenazar que iban a actuar si veían a alguien del plantel paseándose por la ciudad. ‘Dónde me vine a meter’, me dije. Pero remontamos y nos salvamos del descenso”, cerró. 

El sueño de Vidal para Rodelindo Román: “Me gustaría meter a James, Messi, Suárez”

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno