Connect with us

Fútbol Chileno

César Pinares será el cuarto refuerzo de Universidad Católica

El volante vivió sus mejores momentos cuando militó en Iquique y Unión Española.

En Cancha

Publicado a las

09:01

en

Universidad Católica lleva casi dos semanas trabajando a full para enfrentar la exigente temporada 2019, donde defenderán la corona local y representarán al país en la Copa Libertadores.

Para esos desafíos los ‘Cruzados’ ya cuentan con 3 refuerzos confirmados, que son Edson Puch, Juan Cornejo y Valber Huerta. Sin embargo, José María Buljubasich señaló que esperaban entre 2 y 3 fichajes más.

Al parecer esa promesa se va cumpliendo de forma acelerada, ya que en la noche de este martes quedó sellado el arribo de César Pinares, volante que viene de jugar en Colo Colo en la temporada 2018.

Según informó Cooperativa, el zurdo llega a San Carlos por un año. ‘La Franja’ le arrendará el pase al futbolista por toda la temporada, ya que negoció como agente libre.

Será el décimo club en la la carrera de Pinares, sus pasos más importantes fueron jugar en Chievo Verona y Olympiacos de Grecia.

Publicidad

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros asoma como opción a la banca de Paraguay

El estratega de la UC está en la terna que maneja la Asociación de fútbol guaraní.

En Cancha

Publicado a las

11:29

en

Por

En Cancha

Universidad Católica debuta este viernes a las 20:30 horas en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido con la intención de mantener el buen rendimiento mostrado en la pretemporada.

Te podría interesar: José Pedro Fuenzalida: “Queremos ganar el torneo y hacer una buena Copa”

Sin embargo, en la previa del duelo surge un rumor que involucra a Gustavo Quinteros, DT de la UC, ya que es una de las opciones para asumir la banca de Paraguay.

Según señala el medio argentino Olé, “una de las opciones que asomó con fuerza para agarrar el mando de la Albirroja es la de Gustavo Quinteros, quien ya tiene pasado dirigiendo a las selecciones de Bolivia y también a la de Ecuador (el DT participó de las últimas tres Copa América)”.

Los otros dos candidatos, que corren con ventaja, son Eduardo Berizzo y José Pekerman. El actual entrenador de ‘La Franja’ sería la tercera alternativa.

Hace pocos días la Asociación de Fútbol Paraguayo anunció que Juan Carlos Osorio dejaba ser el adiestrador de la ‘Albirroja’ por razones familiares. Solo alcanzó a dirigir un encuentro.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Sebastián Piñera y Mundial 2030: “La idea es recibir algunos partidos de cuartos de final y uno de semifinales”

El presidente confía en que la Copa del Mundo se realizará en nuestro continente en 2030.

En Cancha

Publicado a las

10:39

en

Por

En Cancha

Este jueves Sebastián Piñera, Presidente de la República, anunció oficialmente que Chile se sumará a Argentina, Paraguay y Uruguay en la candidatura para el Mundial 2030. El mandatario entregó detalles del acuerdo.

Te podría interesar: Sebastián Piñera anuncia candidatura conjunta de Chile, Argentina Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

“Puedo adelantar que en las conversaciones preliminares quedamos en que Chile presentaría tres o cuatro estadios para la primera fase, además de obtener algunos partidos de cuartos de final y una de las semifinales“, comenzó diciendo a La Últimas Noticias.

Respecto a que si Chile está preparado para albergar un evento de esta magnitud, dijo que “por supuesto, tenemos la infraestructura y vamos a cumplir sin problemas con los requisitos. Hay buenos estadios mundialistas, como el Nacional, el Monumental, el del Concepción, y podemos pensar en un nuevo Estadio Nacional moderno, con la última tecnología y capacidad que se requiere”.

Por último, señaló que “nuestras posibilidades son muy buenas por varias razones. Primero porque en 2030 se va a cumplir el centenario de los mundiales y la presencia de Uruguay, por haber sido la primera sede, debería tener un peso importante en la decisión”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Coquimbo Unido vs Universidad Católica: Hora, TV y Probables formaciones

La UC quiere repetir lo hecho en la pretemporada y seguir dando alegrías a su gente.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

10:08

en

Por

Rodrigo Aguila

Este viernes arranca el Campeonato Nacional 2019 y en segundo turno Universidad Católica, actual campeón, visitará a Coquimbo Unido, equipo recién ascendido que se alzó como el monarca de la Primera B.

El equipo ‘Cruzado’ tiene muchas novedades, partiendo por Gustavo Quinteros, que asumió en la banca luego de que Beñat San josé decidiera armar sus maletas y partir al fútbol árabe.

En cuanto a nombres, los universitarios sumaron 5 refuerzos: Edson Puch, Valber Huerta, Juan Cornejo, César Pinares y Jeisson Vargas. Para este duelo, Quinteros no podrá contar con Sebastián Sáez, Juan Cornejo, César Fuentes e Ignacio Saavedra.

Por su parte, Coquimbo llega a este duelo como uno de los equipos que más se reforzó. Entre los nombres que destacan están Rubén Farfán, Fernando Cornejo, Pedro Muñoz, Cristián Canío y Mauricio Pinilla. Este último es duda para hoy.  

Coquimbo Unido vs Universidad Católica: Hora, TV y Probables formaciones

Coquimbo Unido: Cano; Soto, Silva, Oyarzun, Cabrera; Cornejo, Yedro, Galani, Farfan, Doldan, Muñoz.

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Jaime Carreño, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Diego Buonanotte; Diego Valencia.

Hora: 20:30 horas

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

TV: CDF Premium y CDF HD.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile podría quedarse sin preparador de arqueros tras nuevo problema administrativo

El colaborador de Kudelka no la ha pasado bien en estas semanas y perdió la paciencia com Azul Azul.

En Cancha

Publicado a las

09:41

en

Por

En Cancha

El miércoles Universidad de Chile no pudo ante Melgar y quedó eliminada de la Copa Libertadores, tras perder en Perú 0-1 igualar sin goles en el Estadio Nacional.

Te podría interesar: José Mourinho: “Soy fan de Marcelo Díaz, es de los mejores volantes del fútbol sudamericano”

El duro revés azul trajo consigo muchos problemas y cuestionamientos al interior del camarín. Sin embargo, este jueves Sabino Aguad ratificó que Frank Kudelka sigue en su cargo y cumplirá su contrato, como estaba estipulado.

No obstante, el que quiere partir de la U es Gustavo Flores, el preparador de arqueros del primer equipo. En el duelo de ida, Azul Azul no lo inscribió debido a que aún no firmaba su nuevo vínculo, por lo que no pudo estar en cancha.

Luego de ese episodio, Aguad dijo que Flores había llegado a un acuerdo y que tenía todo listo para seguir. Pero todo se fue a negro nuevamente en el duelo de vuelta, ya que el colaborador de Kudelka volvió a tener problemas por culpa de la dirigencia en el Estadio Nacional.

Flores estaba sentado en el banco de suplentes cuando fue sacado por gente de la Conmebol, debido a que el Club nuevamente no lo había inscrito. Este hecho generó mucha molestia en le preparador arqueros, que habría decidido dejar su cargo en el ‘Romántico Viajero’.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Campeón de la Libertadores con Colo Colo puso en venta su medalla por problemas económicos

El exatacante tiene a su madre enferma y tiene que pagar su tratamiento.

En Cancha

Publicado a las

08:54

en

Por

En Cancha

Juan Carlos Peralta fue un delantero nacional que hizo toda su carrera en nuestro país, pero como mayor logro tiene haber sido parte del plantel de Colo Colo que ganó la Copa Libertadores de América el año 1991.

Te podría interesar: Sebastián Piñera anuncia candidatura conjunta de Chile, Argentina Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial de 2030

El exdelantero llegó en 1989 a los albos y en la campaña de 1991 en la Copa disputó 12 de los 14 partidos, siendo agente activo del mayor logro de la historia del Club. Sin embargo, hoy pasa por un mal momento económico y se vio obligado a empeñar su medalla de campeón.

Es un problema mayor, por eso lo estoy haciendo. Es familiar y para mí primero está mi familia”, escribió en su cuenta de Facebook Peralta.

En conversación con La Cuarta, el exjugador albo dijo que “mucha gente me ha dicho que no la venda, pero lo hago para ayudar a mi mamá. Mi familia siempre ha sido lo primero”.

Luego, añadió que “cuando mi papá estuvo enfermo no se acercó nadie de Colo Colo, ahora menos. Si me quieren ayudar, bienvenido sea. Pero yo no voy a ir a molestar a nadie”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl