Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

César Vaccia: “Si empezamos con fatalismos vamos a tener al fantasma del descenso”

El entrenador bicampeón con los azules afirmó que solo es cosa de tiempo para que el equipo se consolide.

Publicado

en

El entrenador que logró un bicampeonato con Universidad de Chile en 1999 y 2000, César Vaccia, analizó el momento que vive el equipo, que acumula la derrota en la final de Copa Chile ante Colo Colo, además de caer en la primera jornada del Campeonato ante Huachipato. 

En diálogo con Encancha, el DT afirmó que hay que darle tiempo a los refuerzos, esperar que el equipo se consolide y evitar caer en extremismos con el fantasma del descenso. 

  • ¿Qué le parece lo que han mostrado los refuerzos de la U? 

“En teoría se supone que son jugadores probados y que van a tener un buen rendimiento. Lamentablemente los dos primeros partidos estuvo lejos del rendimiento que debieran tener, así que espero que realmente muestren su valía cuando empiecen los partidos”.

  • ¿Los podría evaluar?

“En este momento no podría catalogarlos ni decir que son refuerzos. Estoy a la expectativa porque hablamos de un puro partido. Pero está probado que son buenos jugadores, hay que verlos con más partidos en el cuerpo”.

  • ¿Qué le parece la parte ofensiva? 

“Montillo entró y es el jugador que todos esperamos. Larrivey no estuvo bien con Colo Colo. Ante Huachipato mostró muy poco. A lo mejor falta que tengan mejor rendimiento por fuera. Es un problema de tiempo. El equipo debe funcionar y todos se verán mejor”. 

  • ¿Y los más jóvenes?

“Aránguiz tiene personalidad, se ve como un jugador de barrio. Él andará bien. Cornejo es buen jugador, pero no sé si rendirá como todos esperan. Es muy joven”.

  • ¿Afecta la presión por el descenso? 

“Todos los jugadores son seres humanos. A todos les afecta. Si empezamos con fatalismos vamos a tener al fantasma del descenso nuevamente. Hay que espantar los miedos de una vez por todas y salir a jugar. Hay que divertirse”.

  • ¿Cómo ha visto al entrenador Hernán Caputto?

“Hernán es un tipo estudioso. Un buen entrenador. Hay que tener fe y esperarlo. Hay que pensar positivo porque todo le saldrá bien a la U”. 

Jean Beausejour afirmó que el equipo se mantiene en deuda con la hinchada 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno