Connect with us

Fútbol Chileno

César Valenzuela: “Creo que encajaría bien en la U”

El “Gato” indicó que su juego puede aportar al del esquema de Universidad de Chile, pero que prefiere estar cauto ante los rumores.

En Cancha

Publicado a las

15:16

en

Frank Kudelka pidió fuerte y claro un refuerzo más para Universidad de Chile. El DT le solicitó expresamente al gerente deportivo de los azules, Sabino Aguad, un volante creativo de experiencia. 

De inmediato, la U comenzó a trabajar en el tema y el nombre que suena con más fuerza es el de César Valenzuela, un viejo anhelo en el CDA. Huachipato, el club dueño de su pase, lo tasó en 750 mil dólares por el 50%.

El valor es considerado alto, pero dadas las pocas opciones que hay en el mercado y lo poco conforme que está el entrenador con Nicolás Oroz, todo indica que los universitarios irán a buscarlo.

El “Gato” se muestra entusiasmado, pero a la vez, cauteloso con la chance de fichar en el Romántico Viajero. En entrevista con Radio Cooperativa, el mediocampista indicó que “me he enterado por los medios, no hay nada concreto. Hablé con mi representante y le dije que si había algo, me informara cuando sea concreto, para no ilusionarme”.

Sin embargo, poco a poco fue profundizando. “Si el nombre de uno siempre sale para los equipos grandes es porque lo estoy haciendo bien”, enfatizó.

Al ser consultado respecto de si su juego puede aportar al esquema utilizado por Kudelka, dijo que “yo soy un volante asistidor, así que creo que me acomodaría al juego de la U, porque tienen buenos jugadores y buen plantel. Creo que encajaría, pero por ahora espero tranquilo”.

Publicidad

Fútbol Chileno

Everton le perdonó la vida a Universidad de Concepción

Los “Ruleteros” tuvieron inmejorables ocasiones para haber vencido al “Campanil” y pagaron caro su falta de finiquito.

En Cancha

Publicado a las

22:59

en

Por

En Cancha

Everton tuvo todo para haberse quedado con los tres puntos en el duelo ante Universidad de Concepción jugado este sábado en el Ester Roa y que cerró la jornada sabatina del Campeonato Nacional.

Los de Viña del Mar tuvieron las mejores chances para haberse quedado con las tres unidades, pero el palo, los errores propios y el golero, Cristián Muñoz evitaron que los de Gustavo Díaz se quedaran con los tres puntos.

En la primera etapa, la visita fue superior en cuanto al dominio territorial. Tempranamente, Cerato e Isaac Díaz inquietaron al golero local. Pero las más claras vinieron sobre el final de la primera fracción, primero con un cabezazo de Cuevas que contuvo el “Tigre” a los 42’. En la jugada siguiente, el “Torito de Fresia” envió un balón al poste, tras darle mordido al balón desde inmejorable posición.

En el complemento, Everton siguió dominando. Sin embargo, careció de profundidad y el “Campanil” tuvo su oportunidad en los pies de Nicolás Orellana, que estrelló un violento zurdazo en el horizontal. Poco después, Álvaro Ramos respondió y en un mano a mano con Muñoz, no pudo concretar.

A los 88’, el juez Ángelo Hermosilla anuló de buena manera una anotación de Patricio Rubio, que estaba en posición de adelanto.

Al final, pese a los merecimientos, Everton no pudo y se repartió los puntos ante el cuadro de Francisco Bozán, que dejó muchas dudas.

Las imágenes del empate entre Universidad de Concepción y Everton
Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Beausejour: “El denominador común no es Frank. Los responsables somos nosotros”

El lateral, que jugó con estado febril defendió el trabajo del entrenador, pero reconoció que la presión puede estar afectando.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

22:17

en

Por

Patricio Erlandsen

Uno de los pocos jugadores de Universidad de Chile que habló tras el empate ante Cobresal en el Estadio Nacional fue el lateral Jean Beausejour, quien fue reemplazado en la segunda etapa, luego de haber jugado con un fuerte estado febril.

Al momento de analizar el presente del equipo, el zurdo señaló que la presión puede estar afectando. “Es difícil decir que no, porque los resultados están la vista, puede haber un grado de influencia de presión, de sentirla, pero también en lo futbolístico, y no llevar a cabo lo que se entrena en la semana”, dijo.

Además, respaldó el trabajo del entrenador, Frank Kudelka, indicando que “puede ser que no estamos siendo receptivos con el discurso. El denominador común no es Frank. Acá se hizo una reestructuración, y si bien es temprano para hacer un análisis de discurso, los principales responsables, creo que somos nosotros”.

También pidió que a la hora del análisis no solo se deben considerar los últimos encuentros. “Si uno se va a las estadísticas puras y duras, la U fue el mejor equipo el semestre pasado. Ha perdido solo dos partidos en seis meses. No es justificación, pero para hacer una fotografía completa del momento, hay que tomar en cuenta todos esos antecedentes”.

El bicampeón de América también señaló que “todos seguimos creyendo. En estos momentos donde el entorno te hace dudar, la única receta es creer y reafirmar condiciones. Necesitamos estar más unidos que nunca, porque si el trabajo es honesto y profesional, seguramente en algún momento se va a equilibrar y los resultados van a volver”.

Sobre las pifias y cánticos que hubo durante gran parte del partido, comentó que “siempre van a doler, pero se entiende (…) a mí me da mucha lata que el otro día con el marco de público que hubo no se pudo revertir la llave. Hoy también, es triste no haberle dado una alegría a la gente que sigue creyendo”.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Frank Kudelka: “El entorno estaba muy convulsionado y se siente”

El adiestrador azul se mostró cansado y abatido y valoró negativamente los cánticos que se sintieron desde la tribuna.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

21:26

en

Por

Patricio Erlandsen

Tras el nuevo, e inesperado empate de Universidad de Chile en casa, esta vez por la primera fecha del Campeonato Nacional, ante Cobresal, el técnico de los azules, Frank Kudelka se presentó en conferencia de prensa, dando sensación de cansancio y hablando directamente sobre lo que catalogó como un entorno muy convulsionado en las tribunas.

Aunque descartó que sea una excusa por el mal resultado, el DT recurrió frecuentemente a lo ocurrió en las tribunas. “El entorno estaba muy convulsionado y se siente, Los jugadores tienen oídos. Hay veces que se sobreponen a eso, otras veces, no”, indicó el trasandino.

Igualmente, apuntó que “fue un partido sufrido, ni aun ganando, no salimos mentalmente del partido de Melgar. El entorno estaba difícil, aun ganando, pero no es excusa”.

Siguiendo con el tema, enfatizó que “se notaba que por más que ganáramos no alcanzaba. Los pedidos que habían eran algo que no estábamos en condiciones de hacer. En esta instancia de tanta ebullición, de tanta energía negativa, tengo que aportarle un poco de tranquilidad, mesura y certeza en mis palabras”.

Kudelka comentó además, que hay situaciones externas que han afectado. Al ser consultado por la salida del preparador de arqueros, Gustavo Flores, dijo que “hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general. Puedes ganar o perder, nada de esto justifica que no hayamos ganado hoy, pero a veces se torna difícil poder sobrellevar sin llegar al agotamiento un sinnúmero de cosas”. 

Sobre las críticas a su trabajo, comentó: “se trabaja arduo y mucho, pero no vemos lo que se pretende y los chicos pueden dar. Hay que bancársela y ser respetuosos entre todos en cualquier tipo de circunstancias”.

Una de las respuestas que llamó la atención fue cuando se le preguntó por un minuto en que decidió sentarse en el banco. “Entendí que no podía dar con lucidez indicaciones coherentes. Decidí retroceder un poco, hablar con mi gente y hacer cambios.  No voy a negar que veía que no teníamos demasiadas soluciones”.

Cabe destacar que el presidente de los azules, Carlos Heller no quiso emitir declaraciones tras el cotejo.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Cobresal golpeó a la U y dejó a Kudelka pendiendo de un hilo

Los azules volvieron a tener una magra actuación. El DT está cada vez más divorciado con la hinchada

Patricio Erlandsen

Publicado a las

20:31

en

Por

Patricio Erlandsen

El gol de tempranero de Leandro Benegas, cuando aún no se cumplía un minuto de juego era lo mejor que le podía pasar a Frank Kudelka. La ventaja inicial para Universidad de Chile podría restarle presión al equipo para que, por fin, sus dirigidos pudieran hacer aquello que el DT ha señalado hasta el cansancio que pretende: atacar, arrinconar al rival y tener la posesión.

Pero nada de eso pasó. Desde las tribunas, los hinchas no olvidaban el fracaso del pasado miércoles en Copa Libertadores y realizaban duros cánticos contra Carlos Heller y Azul Azul, situación que, de acuerdo a lo que comenzó a verse, tensionó a los jugadores del local.

Comenzaron a aparecer las mismas falencias que ya todo el mundo sabe. El equipo carece de alguien que tenga la pelota y ordene al equipo. La apuesta de hoy con Caroca, Martínez y Barrios, tampoco funcionaba, y lentamente, el recién ascendido Cobresal soltaba las amarras.

Los nortinos comenzaron a faltarle el respeto a la U y empezaron a tomar el dominio del juego, aunque sin generar grandes opciones.

Pero ya en el complemento, el buen juego de los Mineros se hizo más patente. La U definitivamente se desdibujó. Cobresal empezó a llegar con riesgo y el ingreso de Felipe Reynero comenzó a desesperar a Kudelka. A los 68’ el puntero tuvo el empate, pero Herrera estuvo notable.

Sin embargo, dos minutos más tarde, el mismo jugador recibió en el área y con un voleo impresionante decretó la igualdad. No era sorpresa por el juego, pero sí, tal como sucedió en la Copa, por la gran diferencia de planteles.

Desde el empate, incluso, fueron los de Gustavo Huerta quienes hicieron más méritos, controlando totalmente el partido. La U era un desorden que comenzó a generar el duro malestar de la hinchada local.

El pitazo inicial generó una lluvia de pifias, mientras Kudelka se iba al camarín con una cara de agonía, que parece ser cada vez más lenta.

Las postales del pobre empate de la U ante Cobresal
Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Hinchas de Universidad de Chile realizan duros cánticos contra Heller y Azul Azul

“Que se vaya Carlos Heller, que se vaya Azul Azul, que se vayan esos buitres, que no quieren a la U”, es la letra del cántico. (Video: @juanmarinmunoz)

En Cancha

Publicado a las

19:12

en

Por

En Cancha

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl