Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Charles Aránguiz buscará acabar con la maldición del Leverkusen que no pudo cortar Vidal

El equipo del “Príncipe” enfrentará este sábado en la final de la Copa de Alemania al Bayern Múnich. Las “Aspirinas” no ganan un título desde 1993 y llevan nueve subcampeonatos desde entonces.

Publicado

en

La temporada 2001-2002 fue maldita para el Bayer Leverkusen. La recordada volea de Zinedine Zidane, que le dio la Champions League al Real Madrid, implicó uno de los tres subcampeonatos que lograron las “Aspirinas” en esa campaña, pues también fueron segundos en la Bundesliga y en la Copa de Alemania.

Ese cuadro liderado por Michael Ballack no pudo acabar con una larga racha sin títulos del club, que tampoco pudo detener Arturo Vidal en su paso por la institución, pero que intentará cortar este sábado otro chileno: Charles Aránguiz.

Desde las 14:00 horas de nuestro país, su elenco enfrentará en la final del certamen copero local al todopoderoso Bayer Münich, en el estadio Olímpico de Berlín.

El “Príncipe” buscará terminar con una sequía de coronas que se extiende desde 1993, cuando el conjunto alemán se consagró en la cita copera. Además, suma una liga doméstica (1978-79) y una Copa UEFA (1987-88).

Desde entonces, la escuadra del puentealtino acumula nueve vicecampeonatos en los distintos torneos, dos con el “King” en sus filas. Su compatriota pretende completar la tarea.

Chile 4 – Brasil 0. Copa América 1987

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo