Internacional

Chelsea saca la billetera y compra a Christian Pulisic en 64 millones de euros

El extremo de 20 años pasa a ser el tercer fichaje más caro en la historia del elenco azul.

Publicado

en

Este miércoles el Chelsea dio el primer gran golpe al mercado al fichar al promisorio jugador estadounidense Christian Pulisic. Mediante un comunicado, el Borussia Dortmund anunció el acuerdo con el club inglés.

“El sueño de Christian siempre ha sido jugar en la Premier League, por eso no hemos podido prolongar su contrato. Ante ello, hemos decidido aceptar una lucrativa oferta del Chelsea”, ha afirmado el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, mediante un comunicado.

El elenco londinense pagará la cuantiosa suma de 64 millones de euros por Pulisic, que hace un par de meses recién cumplió 20 años. El americano llegó a los 16 años al cuadro alemán (2015), donde debutó un año después. Hasta el momento ha jugado 115 encuentros y ha anotado 15 tantos.

El contrato de la joven figura terminada a mediados de 2020, pero nunca mostró intención de renovar. Una vez finalizada la temporada se integrará a los ‘Blues’, mientras tanto seguirá jugando en el Dortmund en calidad de cedido. 

Con esto, Pulisic se transforma en el tercer fichaje más caro en la historia de Chelsea, solo siendo superado por Kepa (80 millones de euros) y Morata (66m).

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl