Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Chilavert y el penal que le tapó el “Superman” Vargas: “Nunca hubo pica”

Hoy se cumplen 19 años de la recordada acción. Aquí, la versión del histórico arquero paraguayo.

Publicado

en

Un día como hoy, un 2 de junio, pero del 2001, Sergio Vargas se ganó el cariño de los hinchas de la “Roja”. El argentino se había nacionalizado chileno y su segundo partido por la Selección fue uno de alto calibre.

El “Equipo de Todos” debía visitar a Paraguay rumbo al Mundial de Corea del Sur/Japón 2002. El combinado nacional venía en caída libre en esas Eliminatorias y al frente tenía a una “Albirroja” encumbrada, que peleaba palmo a palmo su boleto para la cita planetaria.

En el siempre complicado estadio Defensores del Chaco, el árbitro cobró penal para el local, a los 15 minutos del segundo tiempo. Al frente de la pelota se paró un especialista, José Luis Chilavert, ídolo de los guaraníes y el segundo arquero más goleador de la historia del fútbol.

El “Superman”, lejos de achicarse, tapó el lanzamiento desde los 12 pasos y se lo gritó en la cara a su colega. Este último, en diálogo con En Cancha, recuerda ese momento y desmiente que haya habido un enojo previo entre ambos.

“Nooo, atajó muy bien, son situaciones de juego”, niega el “Chila” al respecto. “Lo importante es que derrotamos bien a un equipo chileno que era difícil, convertimos el gol prácticamente en el último minuto”, complementa, refrescando el tanto de Carlos Paredes a los 90′ para el triunfo anfitrión.

“Pero ‘pica’ nunca hubo, él trató de hacer lo mejor para Chile y yo para Paraguay”, cierra el histórico golero, cuya selección clasificó a la Copa del Mundo asiática. Él terminó ese proceso con cuatro goles, los mismos que, por ejemplo, Marcelo Salas e Iván Zamorano.

Pudieron ser cinco.

A 19 años del penal atajado del Superman Vargas a Chilavert

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno