[PAGE TITLE]

Selección

Chile cae ante Honduras y llega a seis partidos sin ganar

“La Roja” mostró una buena cara en en el primer tiempo, pero terminó siendo superada y sigue sin vencer.

Publicado

en

La Selección Chilena cayó este martes por 2-1 ante Honduras en el segundo partido de la Fecha FIFA de septiembre que tuvo una primera etapa favorable y un segundo tiempo de olvido para “La Roja”. 

Desde el primer minuto, Chile se volcó sobre territorio hondureño, haciéndose dueño de las acciones. César Pinares jugaba con criterio, Jean Meneses amenazaba por la banda izquierda y Eduardo Vargas, ubicado como mediapunta, eran los artífices del buen juego nacional.

Por eso, no fue sorpresa que a los 18’ tras un lanzamiento de esquina de Meneses y pivoteo de Diego Rubio, Alfonso Parot abriera la cuenta con un puntazo que superó la resistencia de los locales.

Chile no tenía contrapeso por parte de los “Catrachos”. Un remate de Meneses a los 27’ se fue por poco desviado en lo que pudo ser la segunda cifra. Y en los 42’ un cabezazo de Paulo Díaz salió elevado. Sin tener ocasiones clarísimas, “La Roja” justificaba la victoria.

El desastre del segundo tiempo

En la segunda etapa, todo cambió. El técnico uruguayo de Honduras, Fabián Coito, dispuso de cuatro cambios que le cambiaron la cara a los centroamericanos y ayudaron a darle la vuelta al partido.

Los nacionales perdieron completamente el control del balón y el local, con fútbol e ímpetu empezó a dominar. Chile resistía las embestidas, mientras se quedaba sin fútbol.

Mejor en lo físico, el cuadro anfitrión llegó al gol. A los 73’ vino un centro desde la derecha que hizo dudar a Claudio Bravo, quien terminó atornillado en el piso. Alberth Elis le ganó la posición a Parot y no tuvo problemas para decretar la igualdad parcial.

A los 80’, otra vez, el defensor Cruzado perdió una marca tras pelotazo largo de los hondureños y Jonathan Rubio puso el impensado 2-1, ante un Chile completamente desdibujado.

Así fueron pasando los minutos. Un cuadro que dio muestras de tener una jerarquía menor y que este año había perdido con rivales como Curacao, le dio una estocada a “La Roja” que ya suma seis partidos sin ganar y solo suma preocupaciones.

Revisa los goles de la derrota de Chile ante Honduras 

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl