Conéctate con nosotros

Replay

Chile – España en Brasil 2014: Cuando la Roja venció al campeón vigente

La Roja enfrentó a su símil de España que venía con el cartel de favorito tras coronarse campeón del Mundial 2010. Sin embargo, no contaban con que Chile sería la gran revelación de la Copa del Mundo 2014.

Publicado

en

El Mundial de Sudáfrica 2014 fue parte del ciclo más exitoso en la historia de la selección chilena. De la mano de Jorge Sampaoli, la Roja volvió a disputar una cita planetaria por segunda vez consecutiva luego de 44 años y qué mejor que venciendo al campeón defensor: España.  

El partido fue uno de los más intensos de los que Chile disputó en esa Copa. La Roja, venía al alza luego de vencer a Australia y con la confianza del equipo a tope. España, por su parte, venía de caer con Holanda y se veía un equipo muy agotado, con una generación que venía de ganar todo lo que disputó. 

La Roja ese día, tuvo en los pies de Eduardo Vargas una de sus mejores presentaciones y el Maracaná atestiguó aquello.  Tras esa victoria, Chile caería ante los Países Bajos y luego con Brasil. Sin embargo, el Equipo de Todos quedó plasmado en la retina de los fanáticos del deporte rey alrededor del orbe. 

Ficha técnica. Copa del Mundo Brasil 2014, Fase grupal, fecha 2: Chile 2 – 0 España. 

Chile (2): C. Bravo; G. Jara, F. Silva, G. Medel; E. Mena, C. Aránguiz, M. Díaz, M. Isla, A. Vidal; E. Vargas y A. Sánchez.

España (0): I. Casillas; Azpilicueta, J. Martínez, S. Ramos, J. Alba; S. Busquets, X. Alonso, D. Silva; A. Iniesta, Pedro y D. Costa.

Goles: E. Vargas (19′), C. Aránguiz (43′). 

Revive el encuentro entre Chile y España por la fase de grupos del Mundial Brasil 2014

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Replay