Conéctate con nosotros

Internacional

Chile extraña a Valdivia más que nunca

Publicado

en

Con la baja de Matías Fernández por lesión la ausencia del talentoso mediocampista en La Roja pesa demasiado.

Este miércoles se confirmó oficialmente la baja de Matías Fernández por lesión. El jugador de la Fiorentina no estará presente en la Copa América Centenario tras sufrir una torsión de rodilla izquierda que provocó un bloqueo articular.

Es por esto que el nombre de Jorge Valdivia sonó con más fuerza que nunca. Sin embargo, y de acuerdo al reglamento, la opción de que sea el talentoso mediocampista su reemplazante no será posible, pues no formó parte de la pre nómina de 40 jugadores escogida por Juan Antonio Pizzi.

El ‘Mago’ arrastra una suspensión de dos partidos, que debía cumplir en los primeros compromisos de La Roja en Norteamérica, tras su expulsión en Uruguay, en duelo válido por las Eliminatorias, lo que puede ser una razón de peso para justificar su ausencia.

Cabe recordar que la primera parte de ese castigo, ya lo cumplió al no marcar presencia en la nómina nacional en los partidos ante Argentina y Venezuela.

Sin el ’10’ Pizzi tenía sus fichas creativas puestas en ‘Matigol’, dos hombres claves en la consecución del título continental en 2015 logrado al mando de Jorge Sampaoli. ¿Y ahora?

Todo indica que quien podría cubrir el puesto de Fernández en La Roja sería el volante Mark González del Sport Recife de Brasil o Bryan Rabello.

¿Y si Pizzi se la hubiera jugado? ¿Y si no se hubiera dejado llevar por las dos fechas de suspensión? Es imposible no hacerse la pregunta.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.