Conéctate con nosotros

Polideportivo

Chile logra un histórico 6to lugar en el Mundial Senior de Pádel

En la ciudad española de Málaga, se disputó el mayor torneo Senior de la historia de este deporte, cita avalada por la Federación Internacional de Pádel y donde nuestro país fue representado por 20 jugadores.

Publicado

en

Una tremenda presentación es la que consiguió la Selección Chilena de Pádel Senior en el Mundial de la categoría, disputado en la ciudad de Málaga, España. La delegación nacional consiguió el 6to lugar, tras derrotar en la fase de grupos a Austria, Finlandia y Uruguay; caer frente a Italia; derrotar a Brasil y, finalmente, caer ante Portugal en la ronda de definición.

“Hemos podido compartir con jugadores de todo el mundo, dejando el nombre de Chile en lo más alto, en un torneo de primerísimo nivel y en un lugar fantástico. Demostramos la garra del jugador nacional e hicimos recordar los partidos de Copa Davis que tenían a Fernando González y Nicolás Massú como protagonistas”, destacó Patricio Mura, seleccionado nacional.

La cita planetaria congregó a 16 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Italia y el local España, potencias mundiales de este deporte, por lo que este sexto lugar obtenido por Chile cobra aún mayor relevancia. En este sentido, es importante destacar que, muchos de los jugadores de estos países, son ex jugadores del World Padel Tour o compiten en torneos europeos, donde este deporte es absolutamente profesionalizado.

La delegación nacional, compuesta por 20 jugadores, fue encabezada por Gustavo “Cucho” Castillo, quién manifestó su satisfacción por la entrega de los jugadores, por los resultados obtenidos y porque, de esta forma, se está marcando un precedente de esta disciplina en el deporte de nuestro país.

Estoy feliz de dirigir a este grupo de jugadores de todo Chile, ya que superamos todas las expectativas y jugamos a un gran nivel, el cual nos llevó a ser primeros en nuestro grupo y ganar dos series épicas ante Brasil y Uruguay, que en el papel eran los favoritos. El torneo fue de primer nivel, lo que demuestra como esta disciplina va creciendo en España y el mundo”, destacó “Cucho” Castillo.

 

La Selección Chilena de Pádel Senior estuvo compuesta por:

 

Categoría Mayores 35

 

Mario Galindo

Francisco Treviño

Ramón Ibáñez

John Cartes

 

Categoría Mayores 40

 

Luiggi Beretta

Joaquín Román

Ismael Cuello

Patricio Mura

 

Categoría Mayores 45

 

Andrés Sanfuentes

Francisco Ruiz-Tagle

Mauricio Klenner

Claudio Valdebenito

 

Categoría Mayores 50

 

Carlos Adriazola

Iván Carrillo

Gerardo Bernal

Jaime Altamir

 

Categoría Mayores 55

 

Alex Porflit

Aldo Flores

Manuel González

Eduardo Scheel

 

Dirección Técnica: Gustavo Castillo.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.