Connect with us

Selección

Chile mostró ganas y fútbol pero solo empató con Corea del Sur

La Selección Chilena no estuvo lo suficientemente fina para abrir el marcador y terminó igualando sin goles ante los asiáticos.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:57

en

Después de la suspensión del partido entre Japón y Chile, por el terremoto de Sapporo, había muchas expectativas por lo que pudiera hacer la Selección Chilena frente a Corea del Sur. Y pese a que solo igualaron sin goles, ‘La Roja’ tuvo varias ocasiones de gol para poder llevarse el triunfo.

Tal como se preveía, el primer tiempo la selección local salió a apretar desde el primer minuto, mostrando un gran despliegue físico.

El combinado nacional de a poco se fue sintiendo más cómodo y tomándole la mano a lo que hacía su rival, y en los pies de Arturo Vidal, Diego Valdés y Charles Aránguiz comenzaron a elaborar fútbol. Y sí fue como a los 18 de la primera parte, Ángelo Sagal tuvo la más clara, con un potente remate desde afuera del área.

Los asiáticos intentaron reaccionar pero no pudieron generarse reales ocasiones de peligro en la portería de Gabriel Arias.

En el segundo tiempo, el partido se abrió un poco más y ambas selecciones salieron a buscar la apertura del marcador. Para Chile, Vidal tuvo dos oportunidades más para desequilibrar, pero el volante no resolvió de la mejor manera. Para Corea, Son fue el agente de mayor peligro, pero tampoco estuvieron finos para poder marcar la apertura del marcador.

Y cuando el compromiso ya terminaba, a los 90’+3′, Diego Valdés se sacó al portero y quedó con arco descubierto para definir. Sin embargo, el balón le dio un pequeño bote y la mandó sobre el travesaño. En definitiva, terminaron igualando sin goles.

Las mejores postales que dejó el empate entre Corea del Sur y Chile:

 

Selección

Selección Chilena dedicó palabras a Manuel Rodríguez tras su fallecimiento

El Mundialista con ‘La Roja’ en 1962 murió la madrugada de este miércoles. Según informó La Tercera, el exfutbolista sufría del mal de Parkinson.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:34

en

Por

Nicolas Quintanal

Este miércoles, se informó que Manuel Rodríguez Araneda, ex Mundialista con la Selección Chilena en 1962, falleció durante horas de la madrugada. Según informó La Tercera, el ex futbolista sufría del mal de Parkinson.

A través de redes sociales, la cuenta oficial de la Selección Chilena le dedicó sentidas palabras a él y su familia, tras la lamentable noticia.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex mundialista en Chile 1962, Manuel Rodríguez Araneda. Nuestro cariño y solidaridad a familiares y cercanos en este difícil momento”, escribió ‘La Roja’.

Rodríguez jugó gran parte de su carrera en Unión Española, pero también estuvo en otros clubes haciendo labores de entrenador, donde incluso dirigó a Iván Zamorano en Cobresal.

Seguir leyendo

Selección

Selección Chilena jugaría frente Costa Rica en noviembre

Así lo dijo FOX Sports, donde La Roja se mediría como local ante los ticos en noviembre como local

Publicado a las

11:27

en

Por

Nelson Gonzalez

Según información propinada por FOX Sports Chile, La Selección Chilena cerró un partido amistoso ante la Selección de Costa Rica para noviembre, con fecha aún por confirmar, pero que sería disputado en nuestro país.

Aún en falta de confirmación de la ANFP, el duelo ante los ticos sería el último que faltaba confirmar en lo que quedaba de año, considerando que en octubre jugará ante Perú, en Estados Unidos, y y México como visitante, mientras que en noviembre, en Santiago, se verá las caras frente a Honduras, duelos preparativos para la Copa América del próximo año.

Cabe recordar que Costa Rica participó en el pasado Mundial de Rusia, aunque su desempeño no fue tan bueno como lo fue en Brasil 2014, cuando llegaron a cuartos de final, ya que en esta ocasión  terminó último sin ganar ningún partido.

Seguir leyendo

Selección

Reinaldo Rueda: “Tengo la firme intención de cumplir mi contrato con Chile”

El entrenador de la Selección Chilena se refirió al supuesto interés de Colombia por contratarlo en reemplazo de Pékerman, y aseguró que “no podemos hablar de supuestos”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:05

en

Por

Nicolas Quintanal

En los últimos días uno de los rumores que más sorprendió fue el del interés de la selección de Colombia por contar con Reinaldo Rueda, en reemplazo de José Néstor Pékerman. Y fue el propio entrenador de ‘La Roja’ el que se refirió a esta situación.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el DT del combinado nacional señaló que “son solo rumores, porque hasta el momento tengo un compromiso profesional y moral con Chile. Aparte de eso, Colombia no me ha tocado a mí para nada”.

Asimismo, el técnico fue consultado por qué pasará con su futuro tras un eventual cambio en la directiva de la ANFP, y este respondió que “no podemos hablar de supuestos. Todo va a pasar por los directivos que lleguen en caso de que don Arturo no sea renovado”.

Y en esa misma línea, agregó: “De parte mía tengo toda la firme intención de cumplir con el contrato. Si se da un cambio, todo va a pasar por quiénes lleguen de directivos”.

Cuando le preguntaron por cómo seguirá trabajando en los próximos meses, Rueda explicó que “vamos a seguir con la misma línea de trabajo, estabilizando una base y va a haber espacio de brindar opciones de nuevas alternativas anticipándose a situaciones”.

Y para finalizar, cerró diciendo que “creo que dos juegos con una nómina de 23 o 24 jugadores brinda esa posibilidad de consolidar una base que ya se está haciendo fuerte y brindar ocasión a algunos jóvenes que se puedan proyectar”.

Seguir leyendo

Selección

ANFP confirma amistosos de La Rojita sub-20 previo al Sudamericano

Los dirigidos por Héctor Robles tendrá un duro desafío, pero que sin duda servirá para ganar experiencia de cara al torneo que se jugará en verano.

Publicado a las

12:21

en

Por

Nelson Gonzalez

Este jueves la ANFP confirmó los partidos amistosos que jugará la Selección Chilena sub-20 previo al Sudamericano que se realizará en nuestro país a partir del 20 de enero del 2019 , torneo que dará cuatro cupos al Mundial de la categoría en Polonia en mayo, además de plazas a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

El elenco de Héctor Robles que viene de hacer varios partidos en Argentina con reservas de clubes como Boca Jrs, River Plate y Estudiantes de la Plata, ahora enfrentará a Brasil en dos partidos: El 13 y 15 de octubre, en sede y horario aún por definir.

Cabe recordar que hace unos días ya fueron confirmadas las ciudades del Sudamericano, que serán Rancagua, Talca y Curicó.

Seguir leyendo




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl