Conéctate con nosotros

Selección

Chile no pudo ante las lesiones y el pragmatismo argentino

Publicado

en

“La Roja” cayó en el estreno de Juan Antonio Pizzi, en un duelo marcado por las salidas de Matías Ferández y Marcelo Díaz antes de los 25′.

Partido ingrato para Chile. Para “La Roja” de Juan Antonio Pizzi hubo dos tipos de partido. El primero, que duró hasta los 20 minutos del primer tiempo, donde el equipo nacional fue ampliamente superior a su rival. Los campeones de América llegaban por las bandas, generaban remates desde afuera y merecían abrir la cuenta.

Por eso, a los 13′, cuando Felipe Gutiérrez le ganó a todos los defensores argentinos tras un preciso lanzamiento de esquina, nadie de los 45 mil hinchas que llegaron al Estadio Nacional se extrañó. Era un gol que ponía justicia, pese a que cinco minutos antes, comenzaba a desarmarse el mediocampo chileno, luego que Matías Fernández debiera abandonar el terreno de juego por lesión. Su reemplazante, Francisco Silva respondió a la altura, pero Chile perdió salida.

Y uno de los que quedaba llamado a ser el distribuidor de balones, corrió la misma suerte que el “Mati”. Marcelo Díaz salía lesionado. Y además, Argentina empataba con golazo de Ángel di María. Esos duros golpes, los sitió Chile, que se desdibujó completamente. El ingreso de Bryan Rabello por el lesionado jugador de Celta de Vigo no fue un aporte. Muy por el contrario, el formado en Colo-Colo fue un fantasma.

En medio del desorden de Chile, a los 25′ luego de un balonazo al área que nadie despejó, Gabriel Mercado venció nuevamente a Claudio Bravo. Y para Argentina, eso sería todo como expresión ofensiva.

Los trasandinos se pusieron el overall y se dedicaron a cuidar la ventaja. Y lo hicieron de buena forma, achicando los espacios, marcando al centímetro y anticipándose casi siempre.

En el complemento, Chile tuvo chances. Orellana lo tuvo, pero su remate salió muy débil y pudo ser contenido por Romero. Luego, Alexis definió mal y el recién ingresado Pinilla, desvió un zurdazo en buena posición. Un remate de Francisco Silva, que pasó por centímetros fue la última chance de un equipo que luchó, pero no pudo reponerse a las lesiones y no fue capaz de vulnerar el pragmatismo de una Argentina que supo matar en los momentos precisos y después se dedicó a defender.

Con este resultado, “La Roja” se quedó fuera de zona de clasificación y de repechaje y empieza a complicar su camino a Rusia 2018.

Ficha del Partido

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (21′ Bryan Rabello (69′ Mauricio Pinilla)), Felipe Gutiérrez, Matías Fernández (7′ Francisco Silva); Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Jean Beausejour. DT: Juan Antonio Pizzi

Argentina (2): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Rogelio Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Matías Kranevitter, Ever Banega (73′ Agustín Fernández), Lucas Biglia; Sergio Aguero (67′ Gonzalo Higuaín), Lionel Messi, Ángel Di María (81′ E. Lavezzi). DT: Gerardo Martino

Estadio: Nacional

Árbitro: Heber Lópes (Brasil)

T. amarillas: C. Bravo, F. Gutiérrez (CHI); S. Romero, N. Otamendi, R. Funes Mori, E. Lavezzi (ARG)

Goles: 13′ F. Gutiérrez (CHI); 20′ A. di María, 25′ G. Mercado (ARG)

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.