Conéctate con nosotros

Selección

Chile podría apelar a la FIFA por arreglo de Perú y Colombia

Publicado

en

Según el reglamento, están prohibidas las “conspiraciones” para obtener resultados beneficiosos.

Con un evidente “pacto de no agresión” terminó el partido entre Colombia y Perú, por lo que la ANFP estudiaría una denuncia formal a la FIFA tras el 1-1 que terminó dejando a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.

En las imágenes del encuentro se ve a Radamel Falcao conversando con distintos jugadores peruanos y sobre el final del encuentro ambas escuadras dejaron de atacar y jugaron para el lado, lo que a la postre benefició a ambas selecciones. Colombia se clasificó directo al mundial y Perú terminó quinto y aseguró el repechaje.

 

Esto dice el reglamento FIFA:
El artículo: 6.3.2 Influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos
“1. Todo aquel que trate de conspirar o en efecto conspire para influir en el curso o el resultado de un partido de forma contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de partidos o la prohibición de participar en toda actividad relacionada con el fútbol, así como con una multa significativa y proporcionada, independientemente de que haya cometido la infracción de esta disposición por motivos económicos, para obtener ventaja deportiva o con cualquier otro fin. En los casos graves se debería imponer la prohibición de ejercer de por vida cualquier actividad relacionada con el fútbol.

“2. Quien ayude a otra persona a cometer alguna de las infracciones del apartado 1 será sancionado de la misma manera. 3. En caso de que sea un jugador o un oficial quien influya ilícitamente en el curso o el resultado de un partido, tal como describe el apartado 1, también se podrá sancionar al club o a la asociación a la que pertenezca el jugador o el oficial. En los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y/o la devolución de premios. 4. Incluso en los casos de influencia ilícita en el partido, el resultado del mismo permanece inalterable”.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.