Conéctate con nosotros

Selección

Chile podría quedarse sin Mundial por “Caso Barnechea”

Publicado

en

Nuestro país podría ser excluido de toda competición internacional, luego que el cuadro de la precordillera recurriera a un tribunal externo al fútbol.

Durante esta tarde, el Tribunal de Libre Competencia ordenó que la ANFP aceptara a Barnechea a disputar la Primera B y no tenga la obligación de cancelar los 50 mil UF para permanecer en esta categoría. Sin embargo, esto podría tener una repercusión más allá del torneo nacional, sino que podría repercutir en la Selección.

La FIFA podría actuar y excluir a Chile de toda la competición internacional luego que el cuadro huaicochero decidiera recurrir a un tribunal externo al fútbol para resolver su participación en el ascenso, lo que quiere decir que la Roja puede arriesgar quedar fuera de las clasificatorias.

Según explican desde la ANFP a Emol “estatutos de la FIFA establecen que los problemas que se generan en el fútbol, lo sancionan los tribunales destinados a cada efecto. En Chile está el de Disciplina, el de Honor y en la FIFA están las Comisiones de Disciplina, y también el TAS”.

Además aclararon que “la FIFA ante este incumplimiento tiene que emitir un pronunciamiento a convenir a la ANFP a que solucione esto, brindándole al club la necesidad que abandone esta línea y adecuarse a la resolución de los tribunales internos y, en caso de desacato, la desafiliación del club”.

De no ser así, “la ANFP no aplica la media sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar o no concluye con una norma punitiva como la desafiliación, la ANFP se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y por ende el Mundial”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.