Polideportivo

Chile será sede del Mundial de Rally por primera vez en la historia

Este viernes en Francia se dio la gran noticia que maraca un precedente en la historia del deporte tuerca en nuestro país.

Publicado

en

Este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmó que el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), tendrá una etapa en Chile por primera vez en la historia.

“En París, en la reunión anual del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha aprobado los calendarios de sus Campeonatos para el 2019 y dentro de los más importantes Campeonatos de la FIA, este consejo ha dado su aprobación para realizar dos de esos eventos en nuestro país” señaló la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech) en su cuenta de Facebook.

“Para el Campeonato Mundial de Rally WRC ha aprobado para Chile la cuarta fecha a que se realizará en caminos aledaños a la ciudad de Concepción el día 12 de mayo de 2019.”, agrega el escrito.

Además, el escrito detalla que “el Campeonato FIA de Formula Eléctrica, (ABB Formula E) Formula E (FIA Fórmula E Championship) ha aprobado por segundo año consecutivo la realización de una fecha en nuestro país, el Santiago E Prix a realizarse el sábado 26 de enero de 2019 en el Parque O’Higgins en Santiago“.

Por ultimo, la Fadech señalo que “estas aprobaciones, junto con la tremenda satisfacción del logro obtenido por un trabajo bien hecho, nos motivan aun más en seguir nuestro trabajo educativo a nivel nacional y nos traen un tremendo desafío a corto plazo que estamos seguros que con responsabilidad y trabajo sacaremos adelante con gran éxito”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl