Básquetbol

Básquetbol

Chile Sub 18 se juega la clasificación ante Puerto Rico

10:11 hrs. 13 de junio, 2018 por admin

El equipo nacional de básquetbol cayó frente a Canadá y, tras terminar tercero en su grupo, ahora se jugará su opción ante los centroamericanos.

La Selección Chilena de básquetbol Sub 18 cayó en su partido frente a Canadá, por 97-60, y finalizo tercero en la fase de grupos. Ahora, tendrá la gran chance de meterse en el Mundial cuando enfrente a Puerto Rico en cuartos de final.

“Hicimos un buen encuentro y quedamos conformes con el partido. El objetivo está intacto”, comentó Galo Lara –entrenador de Chile– tras caer ante los canadienses.

En la siguiente ronda, estarán los puertorriqueños que, al igual que Canadá, marcan mucha diferencia en el aspecto físico, algo que complicó al quinteto chileno.

 

 

 

Con respecto a ese factor, Lara comentó que “los estuvimos viendo y renovaron su equipo. Hay cuatro jugadores que bordean los 2,10 metros de estatura, y sin duda van a ser un problema para nosotros”.

Pese a ello, el estratega nacional no baja los brazos y se ilusiona con que su equipo obtenga un buen resultado frente a su próximo rival.

“Esta es otra final. Conseguimos estar en el partido que queríamos, El equipo está entero y no vamos a dejar nada al azar. Vamos a jugar pelota a pelota con el alma”, cerró Lara. El encuentro entre Chile y Puerto Rico está programado para este jueves con horario a confirmar.

Comentarios