Conéctate con nosotros

Selección

Chile Sub 23 responde en el debut y goleó a Ecuador

Los nacionales se impusieron por 3 a 0 y se estrenaron de gran manera en el Preolímpico.

Publicado

en

La Selección Chilena Sub 23 comenzó con el pie derecho su participación en el Campeonato Preolímpico que se disputa en Colombia, luego de vencer a Ecuador por 3-0 en cotejo jugado en la ciudad de Pereira.

“La Roja” hizo un buen partido en general, y siempre fue superior a su rival. Los nacionales comenzaron dominando, pero sin crearse muchas chances de gol, pese a tener el control del balón. Se pensaba que el equipo de Redín mejoraría luego que en los 29′ fuera expulsado Jordy Alcivar por doble amarilla.

Sin embargo, la primera gran chance la tuvieron los ecuatorianos en los 36′, tras un error de Omar Carabalí, que le dejó el balón servido a un atacante del guayas, pero su remate fue desviado con lo justo por el volante, Tomás Alarcón.

El equipo nacional cerró la primera parte un enorme zapatazo de Adrián Cuadra que se estrelló en el poste y bien pudo ser la apertura de la cuenta.

En el complemento, Bernardo Redín dispuso el ingreso de Ángelo Araos por Cuadra. Precisamente, el antofagastino fue clave, ya que en los 59′ desbordó y sacó un centro que fue desviado a su propia portería por Jackson Porozo para poner el 1-0 de Chile.

Los chilenos empezaron a hacerse dueño del cotejo y en los 64′ volvieron a anotar tras un remate de Gabriel Suazo que se desvió en Iván Morales y descolocó al meta ecuatoriano. Sin embargo, el atacante albo estaba adelantado y el tanto no se convalidó.

A los 75′ vino el segundo y fue un golazo. Camilo Moya fue encarando por la izquierda hasta que encontró un espacio y venció la resistencia de Ecuador con un enorme remate que se coló a un rincón inesperado.

Ya en los descuentos, Araos arrancó por derecha y cedió para Cavalieri, quien cuando iba a convertir fue derribado, pero el rebote le quedó a Iván Morales, que solo debió empujar el balón para poner el 3-0.

Tras el gol, no hubo mucho más que contar. Chile parte con tres puntos importantes en el Grupo A y ahora espera al duelo del próximo martes ante Venezuela a las 20:00 horas, donde en caso de ganar dará un importante paso a la clasificación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección