[PAGE TITLE]

Copa America Brasil 2019

Chile tuvo un gran estreno en Copa América y goleó a Japón

La Roja jugó su mejor partido en los últimos dos años y se impuso por 4-0 al cuadro asiático.

Publicado

en

La Selección Chilena debutó con el pie derecho en la Copa América de Brasil y se impuso por 4-0 a Japón en el Estadio Morumbí con goles de Erick Pulgar, Eduardo Vargas (2) y Alexis Sánchez, sumando sus primeras tres unidades en el torneo.

Hubo que esperar hasta los 30 minutos para ver al Chile que muchos esperaban. Agresivo, punzante y con individualidades a alto nivel como Sánchez, Jean Beausejour y Charles Aránguiz entre los más destacados.

Antes, se veía al mismo cuadro abúlico, un tanto timorato y falto de chispa. Con Arturo Vidal desordenado y una defensa que se veía nerviosa. Pero fue Alexis quien lentamente se fue poniendo el equipo al hombro.

Su talento y velocidad, sumado a los constantes descuelgues de Isla y Beausejour le dieron un nuevo aire a Chile. A los 27’, un descuelgue del lateral zurdo encontró a Eduardo Vargas que no pudo finiquitar bien.

A los 34’ el tocopillano probó con dos remates que se fueron desviados por poco. La Roja dominaba y empezaba a hacer daño. A los 41’, el asedio de los campeones de América encontró premio, tras un lanzamiento de esquina de Charles Aránguiz que fue conectado con un certero cabezazo por Erick Pulgar para poner el, en ese entonces, justo 1-0 para Chile.

La ventaja estuvo a punto de esfumarse dos minutos más tarde, cuando Nakajima enfrentó solo a Arias, pero no pudo finiquitar.

En el complemento, la escuadra de Reinaldo Rueda ingresó con la misma intensidad con la que terminó el primer lapso. Por eso, no extrañó que a los 53’, Eduardo Vargas pusiera el segundo, luego de una gran jugada colectiva que terminó con un fuerte derechazo que se desvío en un zaguero nipón.

Luego de la ventaja tranquilizadora, Chile decayó físicamente, lo que fue aprovechado por los asiáticos, que comenzaron a llegar con más peligro y tuvieron varias opciones para descontar. Fueron momentos de preocupación, porque quedó demostrado que el equipo no tiene la misma chispa para durar los noventa minutos y ante un equipo de mayor envergadura puede sufrir.

Sin embargo, La Roja también mostró que tiene memoria y que aún le sirve en estas instancias. A los 81’ Alexis encontró premio a su gran partido y luego de un centro de Charles, puso el 3-0 con una brillante “palomita”.

Solo dos minutos después, el “Niño Maravilla” habilitó de extraordinaria manera a Vargas, que concretó con un globito el 4-0 final para volver a creer en los bicampeones.

Tranquilidad para Rueda y para un equipo que tras el mazazo de la eliminación del Mundial de Rusia, vuelve a ilusionar a todo el país.

Las postales de la gran goleada de Chile ante Japón
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl