Conéctate con nosotros

Selección

Chile venció a Honduras en una noche cargada de penales

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda se llevó el triunfo en el Germán Becker con un doblete de Arturo Vidal, y los tantos de Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Publicado

en

Este martes, la Selección Chilena se enfrentó a Honduras en su segundo amistoso por la Fecha FIFA de noviembre. Un encuentro en el que ‘La Roja’ llegaba con la obligación de sumar un triunfo, después de la derrota sufrida ante Costa Rica. Y lo consiguieron, en un partido que tuvo de todo.

A los 7 minutos fue Arturo Vidal el encargado de abrir el marcador en el Germán Becker. El volante aprovechó un rebote del arquero y definió debajo del arco para el 1-0.

La visita no se quedó de brazos cruzados y salió de inmediato a buscar el empate, complicando en más de una oportunidad a la zaga nacional. Es más, Jean Beausejour cometió un error ante la presión del rival y tuvo que bajarlo con una fea falta que le valió la amarilla.

De ahí en más, el equipo de Reinaldo Rueda buscó estirar las cifras con varios ataques por la franja de ‘Palmatoria’, y en una de sus subidas encontró un penal en favor de Chile por una mano, que Arturo Vidal cambió por gol, a los 31’. Aunque hay que destacar que nunca debió ser cobrado como penal, ya que estaba fuera del área.

Y solo siete minutos después, a los 39’, cayó el descuento de los hondureños en los pies de Alexander López, poniendo el suspenso en el marcador.

En definitiva se terminaron yendo al descanso arriba en el marcador los chilenos, y en el segundo tiempo el panorama no cambió. Chile siguió buscando y así fue como se encontró con dos penales más, ambos por mano.

Así fue como a los 61’ Alexis Sánchez puso el 3-1, y luego fue Nicolás Castillo, a los 84′, el encargado de decretar el 4-1 en favor del combinado nacional. Un resultado que terminaría siendo el final.

Las mejores postales que dejó este partido:

 

Chilenos por el Mundo

Claudio Bravo está recuperado y ahora Rueda tiene en sus manos llevarlo a la Copa América

El portero nacional superó su lesión de ruptura en el tendón de su pie izquierdo en agosto del año pasado y ya entrena con normalidad en el Manchester City. Ahora Reinaldo Rueda debe decidir si llevarlo a defender el bicampeonato de América.

Publicado

en

Claudio Bravo por fin superó su lesión de ruptura en el tendón de su pie izquierdo y ya está entrenado con normalidad en el Manchester City. El portero de a poco está volviendo tras casi largos 9 meses sin jugar.

En ese contexto uno de los grandes debates que se ha armado con miras a la Copa América es de si podrá estar en condiciones de jugar en la cita sudamericana, sobre todo por no tener competencia en casi toda la temporada por su lesión.

Roberto Yañez, jefe médico de Colo Colo y de la Selección Nacional, señaló en conversación con Fox Sports que “Claudio Bravo está entrenando normal. Estamos en abril, la Copa América es en junio, es decir, técnicamente él no tiene inconvenientes para llegar”.

Además, afirmó que su presencia o no en el torneo está en las manos de Reinaldo Rueda. “Está entrenando y después es decisión técnica, nosotros desde un punto médico si está entrenando, está en condiciones de jugar”, confirmó.

Reinaldo Rueda ha probado varios arqueros en este proceso ante la lesión de Claudio Bravo, siendo Gabriel Arias el que más ha jugado bajo su mandato. Finalmente, el colombiano tiene la decisión final de a quien le entregará el arco de la roja para defender el bicampeonato de América en Brasil.

Continuar Leyendo

Selección

Julio Fierro, arquero de La Roja Sub 17: “Claudio Bravo es mi modelo a seguir”

Una de las figuras del equipo de Hernán Caputto señaló que el meta del Manchester City es su gran espejo.

Publicado

en

Por

Julio Fierro, el arquero de la Selección Chilena Sub 17 que acaba de clasificar a la Copa del Mundo de la categoría de Brasil, tras coronarse como subcampeón sudamericano, señaló que su gran referente es Claudio Bravo.

En entrevista con el diario El Mercurio, una de las figuras de La Roja de Hernán Caputto, indicó que “soy arquero porque me gusta que la responsabilidad recaiga en mí. Claudio Bravo es mi modelo a seguir y también me gusta Buffon, por su carácter”. 

Sobre el torneo en que se logró la clasificación al Mundial, Fierro comentó que “fue durísimo el Sudamericano. a nivel internacional se siente la diferencia de velocidad del juego y la fuerza. El técnico nos recalcó que el equipo estaba por sobre cualquier individualidad, nos metió en la cabeza que cada uno debía correr por el compañero, nos hizo conocer a las familias de cada uno y darnos cuenta del esfuerzo que hay detrás de cada uno”.

Respecto del manejo mental que se necesita para el puesto de arquero, comentó que “mentalmente soy muy fuerte. Los goles duelen, pero es mi trabajo. Con Uruguay me tocó levantar al equipo, porque cuando perdíamos 2-0 tuve mucho trabajo y el equipo estaba jugado. Y cuando me tocó equivocarme, siempre lo seguí intentando, dejar de hacerlo es fatal. Ahí empiezan las dudas”. 

Continuar Leyendo

Selección

Los ocho nombres que ganaron en el microciclo de Rueda y aseguran un cupo en Copa América y Toulon

El DT colombiano quedó encantado con varios jugadores que tendrían muchas chances de estar presentes en los próximos desafíos de la Selección Chilena.

Publicado

en

Durante lunes y martes, el entrenador de la Selección Chilena Reinaldo Rueda pudo trabajar en el primer microciclo del año con varios jugadores del medio local, a los que el DT buscaba conocer, en la mayoría de los casos.

Muchos de los nominados no habían podido estar en nóminas anteriores y hay algunos que, claramente salieron ganando en estos dos días de trabajo. Se trata de futbolistas que ganaron bonos importantes pensando en la Copa América de Brasil, pero también en otros compromisos próximos como el Torneo Esperanzas de Toulon y el Preolímpico de Colombia, que se jugará en enero en Colombia y entregará cupos para los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio.

De acuerdo a lo que publica el diario La Tercera, hay dos que están fijos en la nómina para el torneo que se jugará en Brasil, donde Chile irá a defender el bicampeonato continental. Se trata de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. 

“Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, dos de los pilares de Universidad Católica durante 2019, tienen encandilado al seleccionador. Y ambos, no solo por estos dos días de microciclo, tienen un pie y medio dentro de la Copa América de Brasil”, asegura el matutino.

Otro jugador de Universidad Católica también habría ganado bonos: Benjamín Kuscevic, a quien el adiestrador considera actualmente antes que Enzo Roco, por ejemplo.

Van a Toulon

Pero Rueda no solo está pensando en la Copa América. También está pensando en la nómina para el Torneo Esperanzas de Toulon, donde La Roja jugará contra Portugal (1 de junio), Japón (4 de junio) e Inglaterra (7 de junio). 

También de acuerdo a La Tercera, hay dos nombres que están considerados para ese certamen: Iván Morales y el volante, Ignacio Saavedra.

También hay otros con grandes opciones, como Gabriel Suazo, Nicolás Guerra y Diego Valencia.

Todos ellos, también deberían aparecer en el listado que participará en el Torneo Preolímpico que se jugará en enero del próximo año en Colombia y que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Continuar Leyendo

Selección

Reinaldo Rueda: “La decisión nuestra como cuerpo técnico es seguir y cumplir con lo que nos hemos comprometido”

El DT cafetero dijo que no quiere deja de dirigir a La Roja y que si llega a ir, no será decisión de él.

Publicado

en

Por

Este martes Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa luego de finalizar la primera semana de microciclos preparatorios para la Copa América  Brasil 2019. El estratega habló de muchos temas, pero recalcó que su intención es cumplir su contrato.

“En cada partido estamos evaluando. Hay un compromiso con la Copa América y lo de Qatar. Ahora si en noviembre ven el tema de nuestra continuidad o no continuidad, va a ser un tema unilateral. La decisión nuestra como cuerpo técnico es seguir desarrollando nuestro trabajo y cumplir con lo que nos hemos comprometido”, señaló el DT.

La Copa América es una etapa intermedia a Qatar, nosotros estamos dispuestos a cumplir con nuestro  contrato, como dije, cualquier otra decisión será unilateral”, recalcó el colombiano.

Respeto al trabajo en sí, destacó los llamados de José Pedro Fuenzalida y Jean Beausejour.  

Hay casos de jugadores que uno sabe que van a dar, más conociendo la actualidad con su club. Es el caso de José Pedro, que es muy positiva por ese lado. No es un microciclo, si no que viene por su trayectoria deportiva”, dijo Rueda.

Respecto a ‘Bose’, comentó que “lo de Jean Beausejour fue algo especial y gratificante y lo tenemos que aprovechar al máximo“.

Otras respuestas de Rueda:

Dirigir el preolímpico: No estaba considerado, porque en esa fecha iba a jugarse el Mundial Sub 20 y esa selección tenía su cuerpo técnico con Robles. La idea era que clasificaran y luego continuarán con el Preolímpico. Nunca estuvo en mi contrato, así que ese proceso lo tomará mi ayudante con otro cuerpo técnico.

Receso por Copa América: “Todo pasa por un consenso de los clubes para acortar el término del torneo del 1 de julio al 26 de Mayo“.

Vuelta a las canchas de Claudio Bravo:

Continuar Leyendo

Selección

El mensaje del Twitter oficial de La Roja que enfureció a los hinchas peruanos

La cuenta de nuestra selección publicó “Casi” poco después del 4-1 de Ecuador sobre Argentina. No se sabe con certeza si fue en relación con lo poco que le faltó a la Rojita Sub17 para ser campeón o por lo cerca que estuvo Perú de llegar al mundial.

Publicado

en

Un curioso mensaje publicó la cuenta oficial de Twitter de la Selección Chilena poco después del triunfo de Ecuador por 4-1 sobre Argentina en el cierre del hexagonal final del Sudamericano Sub17 de Perú.

El resultado dejó a solo un gol de ser campeón a nuestra Rojita y además, de paso, eliminó a los locales peruanos, que habían vencido a Uruguay en el primer duelo de la jornada, por diferencia de goles precisamente con los ecuatorianos.

Ante esto en la cuenta de nuestro seleccionado se publicó el mensaje “Casi” a raíz de estos dos hechos tras el 4-1 de Ecuador sobre Argentina.

A pesar no haber claridad en el enunciado, los hinchas peruanos rápidamente tomaron el fierro caliente y recordaron lo cerca que estuvo Chile de ir al mundial de Rusia 2018, quedando eliminado precisamente por diferencia de goles ante Perú.

Mira acá la respuesta de los hinchas peruanos:

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl