Selección

Chile venció a Honduras en una noche cargada de penales

El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda se llevó el triunfo en el Germán Becker con un doblete de Arturo Vidal, y los tantos de Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Publicado

en

Este martes, la Selección Chilena se enfrentó a Honduras en su segundo amistoso por la Fecha FIFA de noviembre. Un encuentro en el que ‘La Roja’ llegaba con la obligación de sumar un triunfo, después de la derrota sufrida ante Costa Rica. Y lo consiguieron, en un partido que tuvo de todo.

A los 7 minutos fue Arturo Vidal el encargado de abrir el marcador en el Germán Becker. El volante aprovechó un rebote del arquero y definió debajo del arco para el 1-0.

La visita no se quedó de brazos cruzados y salió de inmediato a buscar el empate, complicando en más de una oportunidad a la zaga nacional. Es más, Jean Beausejour cometió un error ante la presión del rival y tuvo que bajarlo con una fea falta que le valió la amarilla.

De ahí en más, el equipo de Reinaldo Rueda buscó estirar las cifras con varios ataques por la franja de ‘Palmatoria’, y en una de sus subidas encontró un penal en favor de Chile por una mano, que Arturo Vidal cambió por gol, a los 31’. Aunque hay que destacar que nunca debió ser cobrado como penal, ya que estaba fuera del área.

Y solo siete minutos después, a los 39’, cayó el descuento de los hondureños en los pies de Alexander López, poniendo el suspenso en el marcador.

En definitiva se terminaron yendo al descanso arriba en el marcador los chilenos, y en el segundo tiempo el panorama no cambió. Chile siguió buscando y así fue como se encontró con dos penales más, ambos por mano.

Así fue como a los 61’ Alexis Sánchez puso el 3-1, y luego fue Nicolás Castillo, a los 84′, el encargado de decretar el 4-1 en favor del combinado nacional. Un resultado que terminaría siendo el final.

Las mejores postales que dejó este partido:

 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl