Conéctate con nosotros

Selección

Chile venció a Ecuador, es tercero y se juega la vida en Brasil

Publicado

en

En un sufrido duelo, el cuadro nacional se impuso a los del “Guayas” y ahora definirá el paso al Mundial o el repechaje ante los pentacmpeones. 

Hoy no importaba jugar lindo ni mostrar el nivel que llevó a este equipo a ser dos veces campeones de América. Solo servía ganar para llegar con vida al último duelo ante Brasil y así se hizo. Con sufrimiento, mirando los otros marcadores y con huevos.

Y lo cierto es que nuevamente hubo poco fútbol. A Chile le costó, pero se quedó con tres unidades vitales que le hacen llegar al duelo del martes con esperanzas, instalado en un inesperado tercer lugar.

Los primeros minutos fueron de nervios, Chile salió con todo a buscar el gol, pero sin muchas ideas. Había otra actitud, pero faltaba el juego. Sin embargo, un error en la salida ecuatoriana terminó con Jorge Valdivia realizando una genialidad para habiltar a Eduardo Vargas, que con un certero remate puso el 1-0 en los 22′.

De ahí en más, mucho desorden. Pocas ideas, Alexis y Vidal extraviados y el “Mago” siendo el encargado de hacer el fútbol. Ecuador se defendía y con poco lograba desesperar al elenco nacional.

En el segundo tiempo, hubo poco que comentar. Salvo los últimos minutos. A los 84′ vino el balde agua fría, Ecuador empató con tanto de Ibarra y a seis del final, el Mundial se alejaba.

Pero solo un minuto después, Arturo Vidal ganó un balón, habilitó a Felipe Gutiérrez, que sacó un enorme zurdazo, que logró ser contenido por Banguera, el remate lo capturó Alexis, que en la única que tuvo, la empujó para generar el deshogo. Un gol que fue gritado con el alma, le volvió a dar vida al equipo de Pizzi y ahora se tiene que ir a Brasil a jugar la vida.

El próximo martes habrá que ir a hacer historia, no queda otra.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.