Connect with us

Polideportivo

Chile ya prepara el retorno del Dakar para el 2020

La competencia podría retornar a nuestro país para 2020, gracias a un acuerdo que podría llegar nuestro Gobierno con la empresa a cargo de su realización.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:28

en

El Dakar se fue de Chile pero el interés de ASO, la empresa que lo organiza, siempre estuvo presente para volver a nuestro país.

En ese contexto, Pauline Kantor -Ministra del Deporte- adelantó que recibirá en octubre a Etienne Lavigne, director de la carrera, para evaluar su retorno al país para el 2020.

“Efectivamente nos reuniremos. Siempre nos ha interesado recibir mega eventos deportivos como el Dakar”, cuenta Kantor a El Mercurio.

Hasta ahora, la mayor traba que había para que el retorno de la competencia se concretara era el aspecto económico. En las ediciones anteriores, el Estado debía contribuir con cerca de ocho millones de dólares para su realización, sin embargo, ASO accedió a que esta cifra disminuyera y fueron los privados quienes también aportaran.

“Una de las políticas del Gobierno es acoger estos eventos, pero donde el aporte deja de ser exclusivo del Estado. El modelo de financiamiento debe cambiar, incorporando el aporte de privados”, agregó la ministra Kantor.

El director de la competencia, por su parte, explicó que “sabemos que en Perú -sede exclusiva de la competencia en 2019- hay un interés para que se mantenga hasta 2020, pero en los próximos meses visitaremos Chile, Argentina y otros países para recuperar tendencias en el futuro”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl