El referente de Arsenal se dio el tiempo de hablar del Niño Maravilla y señaló que el chileno está más maduro de cabeza, más fuerte y con más potencial.
Aún hay repercusiones en Inglaterra por el penal cobrado por Alexis Sánchez a lo Panenka en el octavo minuto de adición y que le entregó la victoria al Arsenal para colocarse sublíder de la Premier League. Hoy, habló
Robert Pires
, histórico referente del club y que actualmente trabaja como embajador de la institución. En conversación con diario La Tercera, el campeón del Mundo con Francia en 1998 se dio el tiempo para dialogar sobre el Niño Maravilla, con quien comparte día a día en las canchas de entrenamiento del equipo. Sobre el penal, el ex seleccionado francés fue claro en afirmar que
“fue impresionante. Alexis no sabe lo que es la presión.
Hay que pensar que se estaba jugando el minuto 98 y el Arsenal no iba ganando por tres o cuatro goles de diferencia. Iba uno a uno.
Hay que tener muchos cojones para patear penales como lo hace Alexis”.
Pires ha sido testigo de la evolución del chileno en tierras británicas y analiza cómo ha madurado a lo largo de estos dos años:
“A Alexis lo veo todos los días, en las prácticas. Lo veo más fuerte, con más potencia. Está más maduro de cabeza.
Es impresionante lo que entrena, nunca quiere parar. Wenger y yo le hemos dicho que vaya con calma, pero Alexis dice que si está en la cancha es para entrenar”. Otro tema es la renovación y el histórico de los Gunners puso paños fríos: “Me dijo que no sabía, que a él sólo le importaba jugar. No es tema para Alexis la renovación.
Él no sabe lo que va a pasar, sólo quiere jugar y disfrutar.
Ojalá renueve su contrato porque es un jugador maravilloso.
Alexis es el motor del coche. Espero se quede para siempre”.