El delantero, hoy en Veracruz de México, está feliz en su nuevo club y señaló que estando en México se siente más cerca de la selección.
Felipe Flores tuvo un buen redebut en México.
Después de casi un año sin jugar por diversos conflictos legales con su antiguo club, Xolos de Tijuana, el delantero jugó 72 minutos en la victoria de su nuevo equipo, Tiburones Rojos de Veracruz, por 1-0 contra el Querétaro en la primera fecha del torneo azteca. El ex Colo Colo volvió a sonreír y así lo confesó en una entrevista al diario La Tercera:
“La verdad estoy muy contento, hace mucho tiempo que no jugaba. Hace como un año que no participaba en un partido oficial”.
Sobre su tiempo sin fútbol, Flores señaló que “estaba cobrando y todo el tema mensual, pero no es lo mismo.
Quería tener actividad, tenía mucho nerviosismo el viernes. Tenía muchas ganas, era un redebut”.
Antes de llegar al cuadro dirigido por el chileno Carlos Reinoso, el atacante tuvo la opción de jugar en EE.UU., pero era una decisión que tenía varios riesgos. “Estados Unidos igual es lindo, vivir ahí es súper lindo, pero quería ver el tema de la competición.
Jugar en México me acerca más a la Selección
, también influyó eso. Por eso tener una especie de revancha es importante”, comentó. También habló sobre un posible regreso a Colo Colo, el club de sus amores, pero se lo toma con calma, ya que
“siempre he soñado con volver a Colo Colo, mi sueño es poder volver algún día a Colo Colo. Ojalá estar algún tiempo en México y después, cuando quiera volver, que llegue algún técnico que me abra las puertas”.
Sin embargo, tiene una idea fija en la actualidad: “Yo quiero seguir acá mucho tiempo, es un país que me gusta. Un fútbol muy competitivo, me motiva mucho andar bien acá. Se me hizo más fácil en Veracruz que en Tijuana, ya que está (Fernando) Meneses y me ha llevado a varios lugares”.