
Arturo Vidal
sumó sus primeros minutos de titular en la goleada 3-0 sobre Boca Junios en el marco de la disputa del trofeo Joan Gamper y tras el partido la prensa local realizó su evaluación sobre el equipo y el actuar del chileno, el que generó debate entre los especialistas. “
En su primera aparición en el Camp Nou, el chileno trabajó de lo lindo para convencer al público. Demostró que puede ser un muro defensivo, pero que también puede aportar en ataque. Sorprendió por su capacidad para leer el juego y combinar con sus compañeros. También probó el gol con un par de disparos de media distancia
”, afirmó
Sport
, evaluándolo con nota 7, la tercera mejor del equipo. “
Arturo Vidal (INTENSO): Mientras conoce los automatismos del Barça, sustituye la falta de compenetración con combatividad y presión. El primer tiro de Messi fue tras dejada suya y cometió dos duras faltas
”, añadió
Mundo Deportivo.
El Marca fueron más duro con el chileno, pues lo destacaron como lo negativo de la jornada para el equipo culé: “También hubo su lado oscuro. Munir y Alcácer desaprovecharon una excelente ocasión de agradar. El primero lo buscó, pero no tuvo suerte en el remate en dos claras ocasiones que tuvo. El valenciano, apenas apareció.
Y Arturo Vidal, en su presentación en el Camp Nou, anduvo perdido. Hay tiempo por delante
”. De esta manera, y con el correr de los partidos, el volante nacional buscará ir adaptándose al equipo, subiendo el nivel y hacer que todas las críticas sean favorables y positivas.