
Racing enfrentó al Tigre de Walter Montillo, en un partido que tuvo a tres chilenos en cancha: Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, y logró quedarse con el Trofeo de Campeones gracias a un 2-0 de autoría de Matías Rojas.
- Te podría interesar: [VIDEO] La increíble tapada de Gabriel Arias que evitó el descuento de Tigre
El partido comenzó de forma regular para la Academia, que tuvo a Eugenio Mena amonestado a los 24’ tras un golpe a Emmanuel Dening. Pero a los 31’, Rojas, tras un gran pase de Walter Montoya, anotó el primer tanto. Este fue bastante discutido debido a una posición de adelanto que pasó inadvertida para los jueces.
A los 44’, y repitiendo la misma fórmula, Rojas anotó el segundo y aseguraba la ventaja para Racing, mientras Tigre comenzaba a rearmarse para buscar el descuento en el complemento.
Y casi lo consiguen, de no ser por la gran actuación de Gabriel Arias, que logró tapar dos jugadas peligrosas, una de tiro libre y la otra generada de un tiro de esquina. Además, tras la expulsión de Sebastián Prediger, a los 71', Cristaldo tuvo la mala fortuna de mandar al travesaño un disparo que iba directo al arco.
Así, tras el pitazo final, el triunfo de la Academia estaba decidido, y Racing se quedaba con el Trofeo de Campeones, un nuevo título para los chilenos, que además despiden a Eduardo Coudet, que dirigió su último partido en el club.







