Es sabido que Claudio Bravo finalizará su contrato el 30 de junio del 2020 con el Manchester City. Y pese a que ni el club ni el portero se han manifestado sobre una posible renovación, pareciera que su futuro estaría más fuera que dentro del club. Más aún considerando que hay un portero que sueña con ganarse ese lugar.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡Tremendo fail! Juan Pablo Carrizo quiso salir jugando y le anotaron de la peor forma
Se trata de
Zack Steffen
,
arquero estadounidense de 24 años que actualmente juega por el Fortuna Dusseldorf, de Alemania.
Fue fichado por los ‘Citizens’ el pasado 19 de julio, pero de inmediato fue enviado a préstamo al club alemán. Esto con el objetivo de sumar experiencia. Su estadía en tierras germanas finalizará el mismo 30 de junio de 2020 -fecha en la que Bravo termina su contrato-, y deberá regresar a Inglaterra si es que así lo decide Josep Guardiola.
Steffen se ilusiona con poder llegar a pelear un puesto en el arco del City.
El tercer meta de los ‘Ciudadanos’ es Scott Carson -llegó a préstamo desde el Derby County- y su cesión termina en mayo del próximo año. En conversación con el medio norteamericano
Star Tribune
, de Minnesota, e
l meta aseguró que está en un constante contacto con los entrenadores de arqueros del Manchester
.
“Ellos están orgullos de lo que estoy haciendo hasta ahora, están felices”
, comentó, donde además agregó que
“ellos quieren que yo continúe, pero ya veremos que pasa al término de la temporada”
, cerró. Si bien hasta ahora no hay claridad de qué es lo que sucederá con Bravo, la opción de que Steffen se sume al equipo de Guardiola está ahí. Y dado que es un portero joven, no pareciera descabellado pensar que el chileno deberá buscar nuevos rumbos.