Se acerca al Inter: Arturo Vidal protagoniza dos portadas en Italia

La Gazzetta Dello Sport y Corrierre Dello Sport adelantan las intensas gestiones del cuadro italiano para fichar al "King".
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 07:39

Inter de Milán quiere a toda costa a Arturo Vidal y no a fin de la temporada actual, sino que ahora. El técnico, Antonio Conte, ha pedido expresamente al volante de Barcelona, pero por el momento, Barcelona se niega a conversar si no se trata de una venta. 

Y esa es la principal traba que hoy dificulta el fichaje del volante chileno en el cuadro donde también milita Alexis Sánchez. El elenco catalán tasó el pase del "King" en 20 millones de euros, una cifra alta para el actual líder de la Serie A. 

Según informa la Gazzetta Dello Sport, que pone al chileno en su portada de hoy,  para el actual período de fichajes que se avecina "el nombre más comentado ha sido el de Arturo Vidal. Antonio Conte, quien lo tuvo en la Juventus, considera al chileno el injerto más decisivo en el período inmediato. Vidal considera que su trabajo y su papel en Barcelona son insatisfactorios". 

Por esto mismo, pero entendiendo la traba económica que significa comprar al jugador, la estrategia de los "neroazzurri" consiste en conseguir el préstamo del bicampeón de América, pero sin que esto signifique comprar el pase al finalizar la temporada, lo que no es negociable por los españoles. 

La Gazzetta, también indica que Vidal ha autorizado a Fernando Felicevich para que aborde otras posibilidades, que consideren la salida de Barcelona. Sin embargo, el futbolista desea que también los italianos hagan un esfuerzo mayor que solo pedir un préstamo sin opción de compra. 

En tanto, el Corriere Dello Sport, que también tiene al chileno en portada, apunta a que uno de los factores que podría frustrar el arribo del nacional al exequipo de Iván Zamorano es que éste haya quedado eliminado de la Champions League, trofeo que cree que es más probable de ganar al lado de Lionel Messi, en el Barcelona. 

Por lo pronto, Arturo Vidal fue citado por Ernesto Valverde para el partido de este sábado contra Alavés por La Liga, pero todo indica que, nuevamente estará en el banco de suplentes, lo que podría ser una estocada final para sus deseos de irse. 

Las portadas de protagonizó este sábado Arturo Vidal en Italia 

[gallery type="rectangular" ids="142195,142194"]

El golazo de Arturo Vidal en práctica del Barcelona