El sábado fue un gran día para Arturo Vidal, a pesar del resultado final del duelo entre Barcelona y Espanyol. Y es que fue absoluto protagonista del empate en que terminó el derby, donde incluso se dio el lujo de anotar un golazo. A pesar de ello, la demanda interpuesta en contra de Barcelona sigue penando en el club.
- Te podría interesar: [VIDEO] ¡Pelos de punta! El emocionante relato en España del gol de Vidal ante Barcelona
En Mundo Deportivo, afirmaron que "falta por ver si Vidal llevará su demanda por la vía que le falta, la judicial, algo que sí supondría un pulso al club de consecuencias incalculables. Curiosamente, los 45 minutos que jugó ante el Espanyol sí le cuentan como un partido jugado para futuros bonus, pero a él le siguen pareciendo pocos y sigue tentado por la atractiva oferta del Inter".
Cabe recordar que en aquella demanda que no fue admitida a trámite por la comisión mixta de la AFE y LaLiga, se reclamaban ciertos bonos en su sueldo que el club no habría pagado.
A pesar de ello, "Ernesto Valverde no le ha castigado en absoluto. El técnico barcelonista confía en Vidal e internamente se ha mostrado en contra de su marcha en el mercado invernal ante la oferta del Inter".
Arturo Vidal fue uno de los jugadores destacados del partido ante Espanyol, y así lo hizo ver este artículo, al resaltar que "sólo llevaba dos entrenamientos en las piernas tras sus vacaciones navideñas, de las que llegó jueves junto a Messi y Suárez. Pero jugó con la energía que le transmiten sus caballos en su tierra. Entró en lugar de Rakitic, manteniendo el 4-3-3".
El 'King' quiere más protagonismo, y así lo demuestra en cancha. El análisis destaca que su situación en el equipo se volvió vital. "El Barça comenzó la Liga con 'overbooking' de medios, pero tras la marcha de Aleñá cedido al Betis, la lesión de Arthur y la expulsión de De Jong, Valverde tuvo que dar entrada a Semedo por Griezmann para colocar a Sergi Roberto como interior. Vidal es necesario".