Conte destacó el crucial rol que tendrá Arturo Vidal en el Inter de Milán en Champions League

El ‘Rey’ sería de la partida en el Inter ante el Borussia Mönchengladbach y podría tener un rol más ofensivo en el equipo
martes, 20 de octubre de 2020 · 11:13
Arturo Vidal ya es un inamovible en la oncena de Antonio Conte en el Inter de Milán, quien hoy resaltó el papel que jugará el ‘King’ en esta nueva versión de la UEFA Champions Legue, que enfrenta al Inter de Milán con el Busussia Mönchengladbach, mañana a las 16:00 horas de Chile por la Primera Fecha del Grupo B.

El ‘Rey’ suma experiencia

El entrenador lombardo explicó por qué están tan ilusionados con esta nueva oportunidad en una copa europea y con lo que pueda hacer el ‘Rey’. “La tasa de experiencia ha aumentado en el equipo. En primer lugar, por lo hecho el año pasado, donde ya jugamos la fase de grupos de la Champions League, y además, hemos llegado a la final de la Europa League y esto ha aumentado la experiencia de todos. Agregamos a Arturo Vidal que tiene mucha experiencia internacional para ganar, y desde este punto de vista salimos mucho mejor provistos”, resaltó Conte.

¿Vidal puede ser el enganche del Inter?

La prensa italiana le consultó también al técnico interista por la alineación que ha ocupado y puede usar en Champions (3-4-1-2), donde ha prescindido de Christian Eriksen como volante creativo. Ante esto, el adiestrador fue interrogado por si Vidal puede cumplir esa función. “Estamos jugando con este sistema porque creo que es el mejor, lo que mejora las características de cada jugador individualmente. A veces, puede cambiar de posición, pero el centrocampista ofensivo permanece. Barella, Eriksen, Nainggolan, Sensi y Vidal pueden jugar allí: tenemos muchos jugadores que pueden jugar en esa posición”, indicó, destacando nuevamente a la figura de Vidal.

Sigue el minuto a minuto del partido del Inter de Alexis y Vidal