El Real Betis presentó este jueves 'Forever Green', una plataforma con la que pretende impulsar acciones de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático utilizando el poder de convocatoria del fútbol, junto a las Naciones Unidas, la Secretaría de Estado de Energía, LaLiga y Amazon.
- Te puede interesar: Tapada de Claudio Bravo al Atlético elegida en el top 3 de la pasada fecha en LaLiga
Y el elegido por la directiva para representar al club de Manuel Pellegrini fue nada menos que
Claudio Bravo
, quien pese a llegar recién esta temporada ya se erige como líder del camarín.
"El cambio climático es algo grave, algo que estamos sufriendo y están pagando en otros países, y es complejo, tenemos que ser conscientes y educar a las futuras generaciones"
, aseguró el arquero de La Roja, a través de una videoconferencia donde subrayó la importancia de educar a los jóvenes en el cuidado del planeta. Bravo también recordó que
Chile es "pionero en energías renovables"
y además recalcó que el fútbol tiene "ese altavoz" para concienciar sobre que el cuidado del planeta es "una labor permanente".
"El club más verde"
"'Forever Green' es una plataforma de sostenibilidad abierta para empresas e instituciones que quiere aprovechar la palanca del deporte más popular del planeta para salvarlo. Tiene el objetivo de conciencia a la humanidad de la importancia de la lucha contra el cambio climático", definió el presidente del Betis, Ángel Haro, durante la presentación en la sede de LaLiga en Madrid. Esta iniciativa, que forma parte de las políticas que el Betis está realizando para ser "el club más verde", pretende que las organizaciones que se adhieran lancen mensajes sobre sostenibilidad y acometan acciones en cinco áreas: cambio climático, reciclaje, movilidad, cuidado de la naturaleza y sostenibilidad.