
El exdelantero del Livorno, Igor Protti, "culpó" al exariete chileno Iván Zamorano por su frustrado paso al Inter de Milan, debido a que según sus palabras, el cuadro lombardo prefirió continuar con "Bam Bam" dentro de sus filas, en desmedro del supuesto interés de los "Nerazzurros" por contar con sus goles.
Así lo consignó el medio Inter-News, quienes recogieron una entrevista de Super News, donde el exdelantero del Livorno y Lazio, entre otros clubes, dijo que: "El año después del descenso con el Bari fue mi paso a la Lazio. Es cierto, estuve muy cerca del Inter. Habíamos llegado a un acuerdo, pero el contrato solo se formalizaría después de la venta de Iván Zamorano, a quien no le había ido muy bien esa temporada".
"Su venta no se produjo. Zamorano se quedó en el Inter y yo me fui a la Lazio", complementó el exariete, sin embargo, Inter-News refutó los dichos de Igor Protti, e incluso lo dejó hasta de mentiroso, al recordar que: "El problema es que la historia de Protti no cuadra. En primer lugar, porque Zamorano llegó al Inter en esa temporada (julio de 1996), por lo que no pudo ser vendido por el Inter, porque todavía era jugador del Real Madrid".
Además, también respondieron a los dichos de Protti sobre la "mala temporada de 'Bam Bam'", añadiendo que :"En segundo lugar, la primera temporada del delantero chileno no fue tan mala (13 goles en 47 partidos)".
Lo cierto es que Iván Zamorano permaneció por cuatro temporadas en el cuadro lombardo, donde disputó 102 partidos con la camiseta "Nerazzurra" y marcó 26 tantos, dejando un gran recuerdo tras haberle marcado a la Lazio en la final de la Copa UEFA que el Inter ganó en 1998.