Chilenos por el mundo

Felipe Mora y Diego Rubio quedaron eliminados en la MLS

El par de seleccionados chilenos fueron titulares en sus equipos, pero poco pudieron hacer para evitar el destino de sus cuadros.

Una mala jornada para los chilenos se vivió en la noche del domingo en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de que Portland Timbers de Felipe Mora y Colorado Rapids de Diego Rubio cayeran en la primera ronda de Playoffs.

En un dramático encuentro, el equipo del exjugador azul, que permaneció en la cancha hasta los 88', se midió como local ante FC Dallas y estuvo cerca de lograr el pase a la semifinal de conferencia, luego de que Jorge Villafaña abriera el marcador a los 82'. Sin embargo, la visita lo empató en el tercer minuto de descuento gracias al tanto de Ricardo Pepi. En la tanda de penales, Villafaña pasó de héroe a villano al mandar su remate a las manos del portero rival y no poder igualar la serie que quedó 8-7 a favor del equipo de Texas.

Por su parte, Diego Rubio jugó todo el duelo en el que su equipo cayó inapelablemente por 3-0 ante Minnesota United, cuadro que dominó el partido desde el inicio gracias a Kevin Molinos, quien abrió la cuenta a los 22'. En la segunda parte, Robin Lod amplió el marcador a los 54'. Finalmente, el propio Molinos cerró el partido a los 79' con su segundo tanto personal.

Así, los seleccionados chilenos quedaron sin opciones de disputar el título de la MLS, el cual se definirá el próximo 12 de diciembre cuando se enfrenten los campeones de ambas conferencias.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados