Chilenos por el mundo

El complicado regreso post pandemia que atormenta a Claudio Bravo en el Betis

El meta formado en Colo Colo se perderá su cuarto partido del campeonato español, hecho poco común para un jugador que siempre se caracterizó por ser confiable físicamente.

El arquero chileno Claudio Bravo se perderá un nuevo partido por el Betis, cuando el cuadro andaluz reciba al Eibar la tarde de este lunes por la jornada 11 de La Liga, torneo en el que el equipo dirigido por el también nacional Manuel Pellegrini marcha en el puesto 14 con 12 puntos.

El de hoy, será el cuarto juego en el que Bravo no estará por lesión durante la temporada, pues ya se perdió los encuentros ante el Getafe, Real Madrid y Valencia producto de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, lo que tampoco le permitió estar en las dos primeras fechas de Eliminatorias, donde La Roja cayó ante Uruguay y empató contra Colombia.

Una situación poco común para el arquero de 37 años, quien siempre se caracterizó por ser un jugador confiable físicamente y que se perdía pocos partidos por lesiones de gravedad menor, hecho que en su recién iniciado paso por el Betis no se está cumpliendo tal como en sus equipos anteriores.

En el historial de lesiones del meta formado en Colo Colo, se encuentran pocas ausencias por problemas menores durante su carrera en Europa. De acuerdo al sitio Transfermarkt Entre 2006 y 2020, en sus pasos por Real Sociedad, Barcelona y Manchester City, sin contar la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en agosto de 2018, Bravo solo ha figurado como no disponible solo por 243 días, habiéndose perdido apenas 39 duelos.

Una realidad muy dispar al presente del golero, quien tras la pandemia solo alcanzó a jugar un partido con la camiseta del Manchester City y fue el 28 de junio pasado, cuando los citizens vencieron a Newcastle por 2-0 en un juego válido por la FA Cup.

Tras ello, Bravo recién volvió a la actividad oficial con la camiseta del Betis el 13 de septiembre, en la primera fecha de La Liga, cuando el cuadro andaluz derrotó al Alavés por 1-0. Después de eso, el meta jugó la segunda jornada, pero luego se lesionó la rodilla izquierda, para volver tras una ausencia de tres partidos. Ahora, el guardameta había encadenado 5 juegos consecutivos, pero en el choque contra Athletic Bilbao de la fecha pasada sufrió un problema físico que le impedirá jugar este lunes.

En su periplo por el Betis, el excapitán de La Roja ya acumula 20 días ausente por la distensión en los ligamentos de su rodilla izquierda y que ahora, debido a la lesión presentada en San Mamés, y tal como anunció Pellegrini en la previa del duelo con Eibar, se perderá "los próximos partidos".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados