La Liga

Un económicamente ahogado Betis sale a enfrentar partido clave sin Claudio Bravo

En España ya hablan de "choque decisivo" para Manuel Pellegrini, que aseguró que el club pasa por grandes problemas de caja.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:43

Problemas en la cancha para Manuel Pellegrini en el Betis, y también en las finanzas. El "Ingeniero", que reveló hace unos días que el club está atravesando por un complejo momento económico, enfrentará al Eibar a las 17 horas por una nueva fecha de La Liga.

"No hay ninguna posibilidad de reforzar al equipo en enero. Se especulan muchas cosas, pero hay una realidad económica y el club lo sabe. No hay ninguna opción de traer a nadie. Este año, desde el principio supimos que no era el plantel del año pasado en el que se gastaron cien millones de euros para reforzarlo", lanzó Pellegrini en conferencia de prensa.

Y los problemas para el entrenador chileno no son sólo fuera de la cancha. El "choque decisivo" de hoy, como lo ha catalogado la prensa española, deberá enfrentarlo sin una de sus máximas figuras: Claudio Bravo. El arquero de La Roja sufre de una lesión muscular, y será baja, al menos, un par de partidos.

El Betis se encuentra en una intrascendente posición 14°, con 12 unidades, pero el "Ingeniero" es optimista de todos modos: "Creo que la campaña del equipo, de acuerdo a la realidad económica, está dentro de la expectativa, considerando que estamos a dos puntos de los puestos de clasificación a Europa".

"Todo el mundo quizás sabía que necesitábamos algún otro refuerzo, pero creo que el plantel está en condiciones para tratar de estar lo más arriba posible", cerró.

Revisa la citación del Real Betis: