Chilenos por el mundo

A lo Reinaldo Rueda: En España aseguran que no despiden a Manuel Pellegrini porque no hay plata

El "Ingeniero" entró en una mala racha en La Liga y no puede levantar cabeza. ¿Lo peor? Quedó a dos puntos de los puestos de descenso.

"Entre más dura se pone la marcha, más duro se pone el técnico", dijo Manuel Pellegrini en conferencia de prensa, cuando fue consultado sobre un eventual paso al costado, luego de una nueva derrotar del Betis, esta vez ante el Eibar por 2-0 en condición de local.

El técnico chileno ha entrado en una mala racha de la cual aún no puede salir. De los últimos nueve partidos, el elenco del "Ingeniero" ha perdido siete, lo que hace a muchos directivos del cuadro sevillano dudar de su continuidad.

Lo curioso es que, tal como pasa con Reinaldo Rueda en la Selección Chilena, en España aseguran que el Betis no despide a Pellegrini simplemente porque no hay plata, y mucho menos en la grave crisis económica que atraviesa el club, la misma que lo llevó a contratar sólo jugadores libres esta temporada, entre ellos Claudio Bravo.

"Una racha de malos resultados ha colocado al Betis a dos puntos del descenso pero Manuel Pellegrini continuará en Heliópolis, seguramente hasta que él mismo se harte porque la asfixia económica que vive el club verdiblanco no da para pagarle al chileno un finiquito de varios millones de euros", reza esta mañana el diario AS.

"Pellegrini se siente decepcionado por el mercado de fichajes. No se queja airadamente, pero tampoco lo oculta. Antes de jugar contra el Eibar insistió en que 'el año pasado se gastaron 100 millones en refuerzos y en éste han venido cuatro jugadores libres'", añade la publicación.

El próximo duelo del Betis será el domingo ante el Osasuna, en condición de visitante, a las 12:15 de nuestro país, en lo que será, seguramente, una verdadera prueba de fuego para la continuidad del ex técnico del Real Madrid y el Manchester City.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados