Chilenos por el mundo

Sao Paulo le dio un duro golpe al Mineiro de Sampaoli y Eduardo Vargas

El cuadro de Dani Alves ganó por 3-0 y se alejó en la cima del Brasileirao.

Sao Paulo goleó este miércoles por 3-0 al Atlético de Mineiro de Eduardo Vargas, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, y amplió a siete puntos su ventaja como líder del Campeonato Brasileño en un partido adelantado de la vigésimo sexta jornada. El delantero chileno fue titular y salió reemplazado a los 84 minutos.

En el decisivo duelo entre los dos primeros clasificados, el conjunto paulista dio un golpe de autoridad en su estadio que puede ser definitivo para la consecución de un título de Liga que se le resiste desde 2008.

El Tricolor de Morumbí, que venía de perder el clásico ante el Corinthians después de 17 jornadas sin conocer la derrota, se adelantó en esta final anticipada con un disparo cruzado desde fuera del área del centrocampista Igor Gomes, en el minuto 24.

Comandados por un incombustible Dani Alves y con el español Juanfran muy sólido en defensa, el líder del Campeonato Brasileño fue más consistente y supo cocinar su triunfo a fuego lento con el particular estilo de toque y asociación que le imprime el técnico brasileño Fernando Diniz.

Sampaoli tampoco renunció a sus principios y saltó al Morumbí con 3-4-3 y una línea ofensiva formada por el chileno Eduardo Vargas, el brasileño Keno y el venezolano Jefferson Savarino.

Ninguno de los tres tuvo una noche inspirada. Entre ellos y el gol siempre apareció con acierto el portero Tiago Volpi. Los locales siempre tuvieron el control del partido y llegaron con más peligro al área rival.

A sus 37 años, Dani Alves fue uno de los jugadores más activos y a punto estuvo de marcar un golazo en un lanzamiento de falta directa que desbarató Everson con una enorme parada.

En la segunda mitad, marcada por el chaparrón que arreció sobre la ciudad de Sao Paulo, el Mineiro intentó adueñarse de la posesión en busca de un empate que mantuviera intactas sus aspiraciones.

Sin embargo, la incesante lluvia hizo que el juego se espesara aún más. Los gallos consiguieron equilibrar el partido por unos minutos, aunque de nuevo sin poner en demasiados apuros a Volpi.

Justo cuando el Mineiro se encontraba en su mejor momento, Allan realizó una dura entrada sobre Alves y se marchó expulsado por doble amonestación, en el minuto 74.

El Sao Paulo aprovechó la superioridad numérica para sentenciar por medio de Gabriel Sara, que remató en el área un servicio de Vitor Bueno en el minuto 82, y Toró, que salió desde el banquillo para cerrar la cuenta en el 90.

Con este triunfo, el equipo paulista llega a 53 puntos, siete más que el Atlético Mineiro, y ocho por encima del Flamengo, defensor del título y con dos partidos menos con respecto a sus rivales.

El conjunto de Río de Janeiro se medirá el domingo en el Maracaná al Bahía, que este miércoles fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por el Defensa y Justicia argentino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados