Chilenos por el mundo

Paulo Díaz fue titular en el contundente paso de River a semifinales de Copa Libertadores

El defensor nacional jugó los 90' minutos en la victoria por 6-2 de los "Millonarios" en Uruguay ante Nacional.

Paulo Díaz fue titular todo el encuentro en la goleada por 6-2 de River Plate ante Nacional de Montevideo, en tierras charrúas completando una llave perfecta para el cuadro de Marcelo Gallardo que una vez más se instaló en semifinales de la Copa Libertadores.


En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por  Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras brasileño.

Condicionado por el 2-0 en contra que sufrió en la ida, el Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque con un 1-3-4-3 en su dibujo táctico.

Sin embargo, el plan del entrenador Jorge Giordano se rompió a los 20 minutos cuando el portero Sergio Rochet fue expulsado luego de cometer una dura falta contra el atacante Matías Suárez.

Con superioridad numérica, el River Plate tomó las riendas del partido y siete minutos después se adelantó en el tanteador con un golazo de Jorge Carrascal. El disparo al ángulo del colombiano abrió el partido y cerró la serie.

Con impulsos individuales, principalmente de Ayrton Cougo y de Pablo García, el Tricolor trató de generar peligro, aunque no se le hizo fácil acercarse a la portería defendida por Franco Armani.

El River Plate, por su parte, apostó por el contragolpe y así encontró el segundo gol a los 44 minutos con un impresionante disparo del uruguayo Nicolás de la Cruz.

Lejos de quedarse, el local fue una vez más al frente y encontró su premio en el tiempo añadido cuando Cougo finalizó una buena jugada colectiva y selló el 1-2.

En la segunda parte, a los 49 minutos y luego de una buena maniobra de Carrascal por izquierda, Bruno Zuculini aprovechó una habilitación de Suárez dentro del área y puso el tercer gol de su equipo.

Con el 1-5 en contra en el global, Giordano sacó del campo de juego a Gonzalo Bergessio y al 'Chory' Gonzalo Castro, sus dos futbolistas más veteranos, y dio ingreso a Ignacio Lores y Santiago Rodríguez, quien instantes después de saltar al campo anotó el 2-3.

Dispuesto a cambiar ataque por ataque, el River Plate volvió a ir al frente y llegó hasta los seis goles gracias a un triplete de Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche.

El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del 'Muñeco' Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados